LOS PROBLEMAS…

Si tuviera que buscar una palabra que usamos todas las personas de cualquier edad, creo que esta sería: PROBLEMA.

  • Se la podemos oír a un niño de 4 años hablando de sus problemas para no comer.
  • A una adolescente de doce diciéndole a sus padres que ellos “no entienden sus problemas“.
  • A un dieciochoañero respondiendo que “ese no es tu problema“, (poco después se convierte en “ese no es mi problema“).
  • A unos novios que dicen “y ahora el problema va a ser el niño”, junto a un cristiano que dice “el problema es el aborto”.
  • Al matrimonio recién casado, “el problema es el trabajo” y en estos tiempos “el problema es que no tenemos trabajo..”
  • A todos, a diario, “el problema es el dinero”.
  • Al matrimonio maduro que se dice uno al otro “el problema eres tú, que no me entiendes”. Al tiempo, “nos separamos, el problema son los niños”.
  • Cuando los alcanzas, el problema son los cuarenta, a los cincuenta, el problema es no tener 20 años menos, a los sesenta, el problema es que ya no tienes edad, a los 70 el problema es que tus hijos se olvidan de tí, a los 80, desgraciadamente el problema eres tú…
  • El problema es el trabajo, el problema son las deudas, el problema es la gente, el problema es el tráfico, el problema es el frío, el problema es el calor…

El verdadero problema es que si no utilizamos la otra palabra que amortiguaría todas esas preocupaciones siempre estaremos en “búsqueda“.

El problema es que hay que decir más veces AMOR que PROBLEMA.

Ahora te estarás preguntando, ¿amooor? ¿y eso cómo?. Pues eso, que si dedicaras un poco de tiempo a repartir amor gratis, lo recibirás gratis. Los problemas no van a desaparecer por arte de magia, pero poco a poco comenzarás a ser un poquito más feliz, y la palabra AMOR saldrá más veces de tu boca que la palabra PROBLEMA.

Y para que ese amor vaya creciendo en tí de forma espontánea, cambia la perspectiva a la hora de mirar los problemas. Aloja tu vida en Dios. Acércate a El y verás como ves entonces los problemas. ¡No te imaginas cuánto te va a ayudar!

Te dejo una viñeta de Paco Palafox para que entiendas gráficamente lo que te estoy explicando.

Lázaro Hades

2 pensamientos en “LOS PROBLEMAS…”

  1. Gracias nuevamente, es una bendición de Dios, haber encontrado esta página, en el momento oportuno , como sólo Dios lo es.
    Patricia

  2. Gracias Señor. Por haber encintado esta página , te pido q me hables y como siempre lo haces de una firma tan simple y directa, con las palabras precisas , la angustia hace presa de mi y tu me pides ADORA Y CONFÍA ,te hablo de mis problemas y tu me los haces ver tan diferente, me envías tus respuestas tan claras, incluso el mensaje de texto q lo acabo de recibir; todos somos instrumentos de Ti, te doy gracias por Lázaro, quien está siendo un instrumento de Tí para mi. Se que me amas tanto, pero, mi humanidad hace q desconfíe de Ti, y esa desconfianza es falta de fé. Por eso Señor te pido: CREO PERO AUMENTA MI FE. Y me repito ADORA Y CONFÍA . Gracias MI DIOS AMADO.
    Gracias a esta pág. Y sus integrantes que son el instrumento de Dios.
    Dios les bendiga .
    Patricia

Deja un comentario