Mes de María: 6 de mayo

6 de Mayo

LA ENCARNACIÓN: MARÍA SE CONVIERTE EN EL PRIMER TABERNÁCULO

Si buscáis a María, encontraréis a Jesús.

Y aprenderéis a entender un poco lo que hay en ese corazón de Dios que se anonada, que renuncia a manifestar su poder y su majestad, para presentarse en forma de esclavo.

Hablando a lo humano, podríamos decir que Dios se excede, pues no se limita a lo que sería esencial o imprescindible para salvarnos, sino que va más allá.

La única norma o medida que nos permite comprender de algún modo esa manera de obrar de Dios es darnos cuenta de que carece de medida: ver que nace de una locura de amor, que le lleva a tomar nuestra carne y a cargar con el peso de nuestros pecados.

Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María:  Rezar puntualmente (a mediodía) y con devoción, el “Angelus”, o ahora en el tiempo Pascual el Regina Coeli.

Un pensamiento en “Mes de María: 6 de mayo”

  1. La Virgen también es para nosotros modelo de esperanza.También podemos dirigirnos a ella hoy con esta oración.María,tu confiaste plenamente en Dios. Viviste la escucha atenta de su mensaje.Te hiciste fuerte en la espera.Ayúdanos,danos fuerza cuando nos veas abatidos,cuando nos sientas cansados,cuando nuestra sonrisa esté teñida de momentos de dolor,de tristeza.Mantén el ritmo de nuestra espera confiada en Dios,como tu esperaste en EL.

Deja un comentario