VALORES CRISTIANOS: THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE)

Hasta hoy no había incluido en el blog una crítica sobre una película, no tengo capacidad ni criterio para hacerlo. Sin embargo, en estos días pude ver una interpretación excepcional de Sandra Bullock en el papel de una madre cristiana que realmente me resultó muy conmovedora.

Os sugiero que la veáis en familia. Te dejo el trailer de la película y la crítica que extraído de la web caminodeemaus.net.

The Blind Side (Un sueño posible)

Título originalThe Blind Side

Año: 2009

País: Estados Unidos

Duración: 129 min.

GéneroDrama biográfico

TemáticaLaicos

Calificación moral: TP

DirectorJohn Lee Hancock

GuiónJohn Lee Hancock

Música: Carter Burwell

FotografíaAlar Kivilo

RepartoSandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins, Ray McKinnon, Kathy Bates

Sinopsis

Big Mike es un joven sin hogar que procede de una familia desestructurada. Tiene grandes aptitudes para el deporte y aunque está muy atrasado en los estudios, es admitido en una escuela cristiana. Leigh Anne, cuyos hijos van al mismo colegio, hospeda a Big Mike una noche en su casa, aunque posteriormente, tras hablar con su marido, deciden acogerlo como parte de su familia.

Drama deportivo basado en la verdadera historia de Michael Oher, jugador profesional de fútbol americano, que fue amparado por una familia blanca adinerada. Este film con contenido cristiano fue toda una sorpresa, ya que costó 29 millones de dólares y llegó a superar los 300 de recaudación, siendo nominada al Oscar a la mejor película. Su protagonista, Sandra Bullock, en su papel más destacado hasta la fecha, ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz.

Tratamiento de la fe cristiana

La idea de ser consecuentes con las convicciones cristianas, aparece claramente en dos momentos de la película. Por un lado, es algo que se plantean los responsables de la escuela cristiana donde es admitido el joven con problemas, y por otro, es la familia que lo acoge la que se cuestiona el compromiso de llevar a cabo sus principios.

El servicio a los demás es inseparable de nuestra fe: cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis (Mt 25,40). La familia que ayudó a Michael Oher fue caritativa hasta el extremo de cobijar a un desconocido en su propia casa, algo que aparte de enriquecer al joven, acabó repercutiendo positivamente en ellos; cuando a Leigh Anne le dicen que le está“cambiando la vida a Big Mike, responde: “No. Él está cambiando la mía.

Los valores familiares, poco apreciados en nuestra sociedad, también forman parte importante de la historia, que muestra la familia como un núcleo, o un equipo en términos deportivos, en el que todos se ayudan para salir adelante.

Deja un comentario