COMENTA EL EVANGELIO

En este espacio puedes dejar tus pensamientos, reflexiones o conclusiones a las que llegas cada día tras la lectura del Evangelio.

Puedes escribirlo al final de la entrada, en el espacio en blanco que hay debajo del texto: “deja un comentario”.

Te agradecería que cuando comentes una lectura hagas referencia a la fecha del Evangelio del que hablamos. Bien sea la fecha del calendario litúrgico o la del día del mes en que nos encontremos. De esta forma podremos seguir tus opiniones de una forma más fácil.

Pulsando aquí podrás acceder a todas las lecturas del año.

Gracias por compartirlo con nosotros.

22 pensamientos sobre “COMENTA EL EVANGELIO”

  1. El evangelio de hoy (3/08/11)nos sigue haciendo meditar sobre la Fe,sin embargo hay algo que no entiendo bien .La frase de Jesús”No he sido enviado más que a las ovejas de la casa de Israel”.
    La fe es un don de Dios para todos,y de hecho a esta mujer del evangelio le salva su Fe,por eso no esntiendo esa distinción.

    1. En respuesta a tu inquietud sobre el Evangelio de hoy 3 de agosto, en mi opinión, creo que como siempre para interpretar todas las lecciones que Jesús nos da a través del Evangelio hay que situarse bien en el contexto y captar el mensaje que nos quiere dar a través de la lectura del día. La lección que nos da en este Evangelio es la perseverancia en la fe. Al igual que ocurrió con la mujer cananea, ciudadana de un pueblo que creía en otros dioses y no en el “hijo de David”, nuestra fe no debe desfallecer, no nos podemos venir abajo porque pensemos que Dios no nos oye, que no atiende nuestras peticiones. En este caso, hasta en cuatro ocasiones rechaza la petición de la madre que pide que su hija se libere de esos demonios que dice que la poseen (en aquel tiempo a enfermedades cuyo origen se desconocía se las podía interpretar como acciones del demonio). En la frase “…no he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel” le quiere hacer ver a ella que, perteneciendo a un pueblo de que adora a otros dioses, sabe lo que le está pidiendo y a quién se lo esta pidiendo. Pero lo hace como una prueba más de si su fe es cierta y como ejemplo para nosotros que aunque parezca que Jesús nos pone una prueba que no viene de El, siempre es la voluntad del Señor la que actúa. Es frase, hoy se diría “¿en tu pueblo no dices que yo no soy vuestro Dios? ¿Que solo soy el Dios de los judíos?”. Y estas preguntas las formula para que la mujer se reafirme en su fe. Ese es el verdadero mensaje de este Evangelio SER FIRMES EN LA FE aunque aparezcan las dificultades.

  2. El evangelio de ayer domingo 7 de agosto,nos vuelve a insistir sobre nuestra fe.Me gustó la reflexión del sacerdote ayer,nos hacía preguntas sobre nuestra fe,cómo es nuestra confianza en Dios,si tenemos la costumbre de contar con Dios ,de consultarle nuestras cosas,porque Dios si que responde,no a lo mejor según estamos acostumbrados,pero si que Dios habla.Nos puso un ejemplo sobre esto.Había un hombre que se estaba despeñando por una montaña,y de pronto se quedó enganchado a una rama,y pidió ayuda…!Por favor..¿hay alguien ahí? y oyó una voz que le decía-Sí soy yo tu Dios ,estoy aquí para ayudarte…y el hombre respondió-sí muy bien pero ¿Hay alguien más?

  3. Hoy 11 de Agosto,nos habla muy claro Jesús en el evangelio,es de los días en los que el mensaje no se puede interpretar más que de una manera,distinto es que nos guste o no.Hoy es un día en el que os puedo decir qu de verdad Dios nos habla a través del evangelio,de una manera real,y necesaria.Cuando estamos enfadados con alguien,busquemos la reconciliación,la mejor manera de solucionarlo.Nos gusta estar cargados de razones montados en nuestro burro,que allí se está muy bien,sin embago si yo hoy leo el evangelio y sigo montada en mi burro,seré una fuente de contadicciones.Estoy muy contenta de unavez más darme cuenta y poder compartir con vosotrso que Dios nos habla cada día.Por eso a lo largo de hoy cambiaré de actitud,me bajaré de mi burro y le daré gracias a Dios por darme la mano para hacerlo.

  4. El grito de la mujer cananea en el evangelio de hoy domingo 14 de Agosto…!Socórreme Señor! Es como el grito que cada uno de nosotros podemos hacer hoy.Pero de ¿qué? o de ¿quién? nos tiene el Señor que socorrer. Cada uno de nosotros tiene sus problemas,le pedimos al Señor que nos socorra ,que nos ayude a llevar nuestras cruces,nuestras luchas….pero como muy bien ha dicho el sacerdote esta mañana,a veces nos tiene que socorrer de nosotros mismos, .Hoy nuestra oración podría ser..Socórreme Dios mío de mis egoísmos,de mis envidias,de mis críticas,de mis juicios injustos,de mi falta de amor con los demás.y así podremos ser un punto de luz y esperanza en nuestro entorno.

  5. A propósito del evangelio de hoy 10 de Septiembre.

    TU MANO ME SOSTIENE
    ¿Qué roca hay fuera de nuestro Dios??
    Dios me ciñe de valor y hace seguro mi camino.
    Él me da pies como ciervo y en las alturas me mantiene.
    Me dejaste tu escudo protector,tu diestra me sostuvo,
    multiplicaste tus cuidados conmigo.
    Ensanchaste el camino ante mis pasos,
    y mis tobillos no flaquearon.
    Del salmo 18

  6. El evangelio de hoy 4 de octubre,nos viene como anillo al dedo a algunos.En esta sociedad tan estresada,para personas estresadas,Jesús tiene hoy una respuesta.A veces hacemos y hacemos y nos olvidamos de lo importante,escuchar,meditar la palabra de Dios,contemplar a Jesús,pararse un tiempo con ÉL.

    1. Es cierto, a veces Jesús recomienda claramente la caridad, el servicio a los demás, como ayer, con la parábola del samaritano. Pero hoy, destaca la actitud de fe y de escucha. No han de ser opuestas las dos actitudes, sino complementarias. Hemos de ser hospitalarios pero también discípulos, con tiempo para los demás pero también para nosotros mismos y para Dios. Y al revés: con oración, pero también con acción y entrega concreta. Como cristianos hemos de saber conjugar las dos acciones: la acción y la oración. Como el ejemplo del Evangelio de hoy, con las dos hermanas de Lázaro de Betania, Marta y María. Jesús no desautoriza el amor de Marta, pero sí le da una lección de que no tiene que vivir en excesivo ajetreo: debe encontrar tiempo para la escucha de la fe y la oración.

  7. A veces cuando hacemos muchas cosas,en el trabajo ,con la familia,nos podemos llegar a sentir que somos el centro del universo,que sin nosotros la cosa no va,y resulta que sólo hemos hecho lo que teniamos que hacer,servir a los demás.Me gusta este evangelio,se te quita un peso de encima,no tener que estar pendiente de si te lo agradecen o no,de quién te lo agradece y quén no,sólo somos siervos.

    1. ¡Cuántas veces nos enseña Jesús que trabajemos gratuitamente, por amor! Seguros de que Dios será generoso con nosotros: “alegraos y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo” (Lc 6,23), “porque con la medida que midáis, se os medirá” (Lc 6,38).

  8. ‎”…mi yugo es suave y mi carga ligera”. Santiago Rusiñol fue un escritor y pintor catalán del que, haciendo alusión a la antigua moneda española, se dice partió la frase “vender duros a cuatro pesetas”. Quería decir que nadie vende algo por debajo de su valor. Pues yo conozco a Alguien que por muy poco, nos da mucho más de lo que le pagamos. Aquí puedes leer completo el Evangelio de hoy: http://evangeli.net/evangelio

  9. Tercer domingo de adviento,domingo de la alegría ¿Dónde está la alegría del cristiano? Como decimos en el salmo”Me alegro con mi Dios”Que todos sepamos decubrir la auténtica alegría y seamos y estemos alegres de verdad.!Feliz domingo!

  10. En el salmo de hoy 20 de Diciembre,hay una pregunta ¿Quién puede subir al monte Señor?El hombre de manos inocentes y puro corazón,que no confía en ídolos.He oído una reflexión de este salmo y me ha hecho pensar en el verdadero sentido de la Navidad.No podemos llegar nosotros con nuestras limitaciones al monte,por eso Él se acerca,se hace hombre para estar cerca de nosotros,todo un Dios que se acerca al hombre,que se hace frágil como un niño,y así estar cerca del hombre.

  11. El evangelio de hoy 10 de Enero,nos habla de la autoridad con la que enseñaba Jesús,no era como la de los escribas.Jesús tenía autoridad moral,enseñaba con el ejemplo.Siempre aprendemos más de los ejemplos que de los sermones.Me aplico esta recomendación ,y me gustaría convencer y dar ejemplo,en mi familia,en mi trabajo,en mi vida en general, con mis actitudes más que con mis palabras.

  12. No es lo mismo-decía ayer el sacerdote en la homilía- creer en Dios que tener experiencia de Dios,y me acordé de tí en una entrada que hiciste a propósito de esto,el eje.Nos invitaba el sacerdote a estar atentos ,como Samuel,para cuando El se comunique con nosotros,a través de muchas maneras,acontecimientos,personas,lectura del evangelio,relexiones….podamos decir “habla Señor que tu siervo escucha.A veces pasa que cuando Dios nos habla estamos en otras cosas,y la llamada no realiza porque estamos “comunicando”como en en el teléfono.
    Buena semana para todos.

  13. El evangelio de hoy 9 de Febrero nos hace reflexionar sobre la confianza que tenemos en el Señor; a veces no lo entendemos,no llegamos a comprender los porqués de algunas cosas,y no pensamos en el título de esa novela “Los renglones torcidos de Dios..”.Aunque no entendamos,aunque no veamos,confiemos siempre en el Señor,los que confían plenamente en Él ,tienen su respuesta,como la mujer del evangelio de hoy.

  14. A propósito del evangelio de hoy 28 de Marzo.la verdad nos hará libres.Lo que ocurre es que no nos gusta ,a veces, la verdad de Jesús.”Queremos,señor,escuchar con el corazón de par en par lo que tú hablas,lo que sale de tus labios;queremos acoger tu Palabra de vida en la nuestra y que la paz y el bien acompañen nuestros pasos.”Amén”

  15. Gracias te doy senor padre todo poderoso,por que eres mi roca,y mi fortaleza en ti me apoyo todos los dias de mi vida,en momentos felices y momentos dificiles,gracias santo padre ,por mi familia por mis hijos ana milena y andres david,y mi querida esposa,a ellos y a ti dios te doy gracias por que son mi motor y mi elixir en la vida,gracias por mis hermanos y amigos y oro por todos ellos,por su salud y bienestar,gracias a ustedes por permitirme en este espacio expresarme y que mi dios los vendiga a todos y a los creadores de este blog,bendiciones,amen.
    Mi padre me decia esta hermosa oracion”SENOR MIO DIOS MIO TU CONMIGO YO CON EL TU ADELANTE Y YO TRAS DE EL”,PORQUE TU TODO LO SABES Y LO PUEDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>