ORACIÓN AL CRISTO DEL CONSUELO

Tengo la buena costumbre de visitar cada rincón de las iglesias que visito por primera vez. En alguna de las capillas se encuentran preciosas oraciones a diferentes advocaciones que se veneran en las distintas ciudades.

En este caso se trata de una sentida plegaría con una interesante reflexión final al CRISTO DEL CONSUELO.

En este día, CRISTO DEL CONSUELO,

vengo a rogarte por mi carne enferma;

pero, al verte, mis ojos van y vienen

de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.


¿Cómo quejarme de mis pies cansados,

cuando veo los tuyos destrozados?

¿Cómo mostrarte mis manos vacías,

cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a Ti mi soledad,

cuando en la Cruz alzado y solo estás?

¿Cómo explicarte que no tengo amor,

cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,

huyeron de mi todas mis dolencias,

el ímpetu del ruego que traía

se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y solo pido no pedirte nada,

estar aquí, junto a tu imagen muerta,

ir aprendiendo que el dolor es sólo

la llave Santa de tu Santa Puerta.

Amén.

8 pensamientos sobre “ORACIÓN AL CRISTO DEL CONSUELO”

  1. A MI SANTO CRISTO DEL CONSUELO HOY VISPERA DE TODOS LOS SANTOS, TE PIDO POR CADA UNO DE MIS FAMILIARES QUE SE HAN IDO EN ESPECIAL MI PADRE SUEGRA, ABUELOS ETC Y AMIGO Y POR CADA UNO DE LOS FALLECIDOS, QUE ENCUENTRE AL CRISTO DEL CONSUELO Y TENGAN TODOS LA PAZ DIVINA AMEN Y EN ESPECIAL POR TODOS LOS NIÑOS QUE AHORA SON ANGELITOS.

  2. Pido al Cristo del Consuelo por la persona de mi padre que se encuentra en una situación de enfermedad terminal, a causa del cáncer, para que Él, nuestro Cristo, le otorgue su consuelo y sepa asumir, aun en su desesperación, su dolor y sufrimiento…

    Ayúdanos Padre, a la familia, a ver con ojos de fe estas situaciones que tanto duelen y marcan… y descubrir tú presencia de amor aún en medio de esto.

    AMEN.

  3. CRISTO DEL CONSUELO: COMO! ME DOLIO,HOY AL ENTERARME QUE LA CAUSA DE TU MUERTE EN LA CRUZ, SE DEVIO AUN INFARTO AGUDO (CON UN DOLOR ! PROFUNDO ! EN EL CORAZON).INFARTO QUE INDUJIMOS, NOSOTROS TUS HIJOS A QUIENES TANTO AMASTE Y AMAS , PERDON, PERDON,PERDON MI SEÑOR.
    TE AMO,TU SABES QUE DESDE NIÑA SENTIA AMOR Y DOLOR AL VERTE TAN LACERADO EN LA CRUZ, HOY ESOS SENTIMIENTOS SE TRIPLICARON Y COMO SIEMPRE, IMAGINARE QUE MIRANDO CON MUCHO AMOR CADA RINCON DE TU CUERPO FLAGELADO SANARE TUS HERIDAS Y ALIVIARE TU DOLOR,
    PERO AL MARGEN DE ELLO DESEO DE CORAZON SER CADA DIA MEJOR CRISTIANA Y NO CAUSARTE MAS DOLOR NI DESEPCION, AYUDAME EN ELLO MI SEÑOR. TE AMO. MAGALY.

  4. buenos dias lazaro
    soy domingo de tarifa un pueblecito de andalucia
    me gustria saber si esta plegaria la sacaste de la ciudad de tarifa en cadiz (españa) pues es la misma oracion que tenemos a nuestro cristo del consuelo
    muchisimas gracias
    un saludo

    1. Hola Domingo. Si! Esa oración la vi cuando estuve por primera vez en Tarifa. La recé ante el Cristo del Consuelo y le saque un foto para poderla compartir en el blog.
      Este verano he vuelto a ir y he sacado otra foto de la imagen pintada en los azulejos que hay en la fachada lateral. La tengo guardada para ponerla pronto acompañada a la oración.
      Me alegra mucho que la hayas reconocido. En mis visitas a Tarifa no faltarán mis oraciones al Cristo del Consuelo.
      También me agrada ver la Iglesia abarrotada los domingos a la hora de Misa. Si Dios quiere el próximo verano volveré a disfrutar de tu ciudad que no sólo tiene magníficas playas, sino también dos o tres rincones pide recogimiento muy gratificantes. Además de lo mencionado, no quiero dejar de recordar a la Virgen de la Luz.
      Gracias por visitar el blog!!

  5. Hola soy de MEXICO del estado se Tamaulipas que me gustaria saber mas de la historia del Cristo del Consuelo se que es muy milagroso y buscando encontre la oracion gracias.

Deja un comentario