LOS 9 COROS DE ÁNGELES.

Los Nueve Coros de ángeles. Jerarquía

Desde el Seudo Dionisio (siglo VI), Padre de la Iglesia, suelen enumerarse tres jerarquías con tres coros cada una, sumando un total de nueve Coros u Ordenes Angélicos.

Primera Jerarquía (Estos ángeles de la mas alta jerarquía se dedican exclusivamente a glorificar, amar y alabar a Dios en su presencia).

Serafines, Querubines y Tronos.

Segunda Jerarquía

Dominaciones, Virtudes y Potestades (gobiernan el espacio y las estrellas. Son los responsables del universo entero).

Tercera Jerarquía

Principados, Arcángeles y Ángeles. Son los que intervienen en todas nuestras necesidades; esto lo vemos también en la Biblia, cuando se nos presenta la intervención de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, vemos que directamente intervienen en la vida de los hombres, cada uno con su propia misión dada por el mismo Dios. También se les ha dado la misión de proteger naciones, ciudades e Iglesias. La visión del profeta Daniel es la que confirma esta misión. (Dn 7 y 8) El cuidado de la Iglesias se confirma con el pasaje de Ap. 1:20 cuando se refiere a los Ángeles de las siete Iglesias.

Algunos autores y Místicos, dividen a los ángeles entre asistentes al Trono Divino, y Mensajeros de Dios para cumplir diversas misiones por encargo suyo. Así por ejemplo, el Libro de Tobías tiene como personaje central al Arcángel Rafael, el cual desempeña un oficio protector admirable y nos muestra el Amor de Dios manifestado en el ministerio de los Ángeles: “Yo soy Rafael, uno de los siete Santos Ángeles que presentamos las oraciones de los justos y tiene entrada ante la majestad del Santo” (To. 12,15).

WWW.CORAZONES.ORG

Añadir a favoritos el permalink.

15 Comments

  1. los angeles y arcangeles nos cuidan y protejan siempre a todos los que creemos en ellos bendiciones a todos

  2. BENDICIME SEÑOR Y MANDA A TUS DIVINOS ANGELES PARA QUE ME SIGAN CUIDANDO Y AYUDANDO EN ESTOS MOMENTOS DE TRIBULACION, SEÑOR GRACIAS POR PERMITIRME ESTAR K VIDA. AMEN.

  3. Dios manifiesta tambien su amor a los humanos mandandonos angeles para que nos cuiden, protegen naciones, ciudades e Iglesias

  4. soy muy devota de los angeles y pienso k ellos nos protegen adiario sobre todo el angel miguel

  5. soy una fiel devota de los angeles pienso k ellos nos protegen acda segundo sobre todo el arcangel miguel

  6. orasion a el arcangel miguel san miguel arcangel defiendeme en la pelea se nuestro amparo contralas asechansas del demonio oprime o DIOS como de vida mante te lo suplicamos y tu principe de las milisias celestiales armado vajo el poder divino presipite al infierno a zatanas y a todos los espiritus malignos k andan por el mundo entero para la perdision de las almas AMEN

  7. me encanta es la mejor foto :)

  8. yo tambien creo que cada uno tenemos un anjel que nos quida por lo tanto devemos venerarlos cada dia

  9. yo piensso que los ángeles son criaturas hermosa enviada por dios ante que exsistieran los seres humano ya ellos exsistian fueron creado para obedecer y seguir los mandato de nuestro padre creador para nuestra protecion y giarnos por el camino del bien

    S

  10. angelito.de.amor

    I love everything about Angels
    Me gusta todo asercas de los angeles
    Buenas noches
    Good night

  11. Gracias por tan bellos mensajes. Por favor incluyeme pare recebir los mensajes positivos diarios.
    Edwin

  12. maria del carmen romero

    me apasionan los angeles incluyeme para recibir los mensajes diarios.que todos ellos nos protejan y amparen de todo mal.amen.

  13. Humm yo creia que solo eran 6 y me faltaban!!!! :P siempre se aprende algo nuevo

  14. Yo creo en dios y nada me faltara y amo a todos los angeles de dios y les pido vendiciones para todos y que les multipliquen todo sus gozos en dios y que los vendiga a todos amen

Deja un comentario

  • INDICE GENERAL DE POSTS

  • Suscríbete al blog y recibe las entradas en tu correo

    Para suscribirte a nuestro blog y recibir en tu correo todas las entradas que se publican sólo tienes que añadir tu correo electrónico.
    Recibirás un correo de confirmación.