SAN JUDAS TADEO: 28 de octubre

 

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. Su fiesta se celebra el 28 de Octubre, junto al apóstol San Simón.

Pulsando aquí puedes leer otra entrada dedicada al método de San Judas Tadeo

Al final de esta entrada mostramos oraciones y un archivo para descargar e imprimir.

La confusión frecuente con Judas Iscariote, quién traicionó a Cristo, ha sido la causa de que haya sido olvidado por muchos, pero la Iglesia le honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados.

En su imagen se le representa con un medallón: Que ostenta el rostro de Jesús, que significa llevar a Cristo a los Pueblos paganos. Un garrote: En forma de macana que hace alusión a su martirio y su muerte. Una Llama o Lengua de Fuego: Situada sobre su cabeza, significa que estuvo en Pentecostés y escribió un libro canónico. Túnica Blanca y Capa Verde: Símbolo de Nazareno y esperanza.

San Judas Tadeo, que fue uno de los doce apóstoles, era primo carnal de Jesús.

“Judas” es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”

 Después de la Última Cena, cuando Cristo prometió que se manifestaría a quienes le escuchasen, Judas Tadeo le preguntó por qué no se manifestaba a todos. Cristo le contestó que Él y su Padre visitarían a todos los que le amasen: “Vendremos a él y haremos en él nuestra morada” (Juan, 14, 22-23).

El campo de acción apostólica de San Judas fue amplísimo; evangelizó primero la Judea, después Mesopotamia y, finalmente, Persia, llevando por todas partes la luz de la verdad, transmitiendo La Palabra del Señor y obrando, en su nombre, los más preclaros milagros: el número de los discípulos aumentaba de día en día, atraía a sí muchísimos cristianos, nombraba Diáconos, Sacerdotes y Obispos, fundando Iglesias Cristianas en todas las regiones que atravesaba.

Regresando a Persia, se reunió con el Apóstol San Simón y ambos combatieron fuertemente las herejías de Zaroes y Arfexat, sacerdotes idólatras que habían confundido la conciencia de aquel pueblo, llevándolo a revolverse en contra de la palabra y las obras de los dos Santos Apóstoles.  San Judas sabía que su misión terrena llegaba a su fin y el martirio, para gloria de Dios, estaba cerca.

 Llegaron a Suamyr, gran ciudad de Persia. Los dos Apóstoles se alojaron en casa de un discípulo llamado Semme. A la mañana siguiente a su llegada, los sacerdotes idólatras de aquella ciudad, seguidos por una gran multitud del pueblo azuzados por las venenosas presiones de Zaroes y de Artexat, rodearon la casa de Semme pidiendo a gritos la entrega de los dos Apóstoles.

Entréganos, oh Semme, inmediatamente a los enemigos de nuestros dioses, o si no te quemaremos la casa”.

 Ante estas amenazas que no admitían réplica, San Judas y San Simón se pusieron en manos de aquellos malvados que los obligaron inútilmente a adorar a sus falsos dioses; golpeados hasta la sangre, encontraron aún fuerzas para mirarse a los ojos y San Judas, dirigiéndose a su compañero de martirio le dijo: “Hermano, veo a Ntro. Señor Jesucristo que nos llama”.

 La turba de los idólatras, ignorando estos coloquios celestiales, movida por un insano furor, se arrojó con mayor encarnizamiento sobre los cuerpos ya sangrantes de los dos Santos Apóstoles hasta destrozarlos: ¡la corona del martirio brillaba sobre sus cabezas gloriosas! A San Simón lo mataron aserrándolo por el medio, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo representan con una hacha en la mano. Se cree que el martirio ocurrió en el año 70 de la era cristiana, es decir, 36 años después de la Ascensión de Jesucristo al Cielo. Como fueron martirizados juntos, la Iglesia celebra la festividad el mismo día de su martirio para ambos: 28 de octubre.

Los cuerpos de los dos Santos Apóstoles se veneraron en Babilonia en un templo cristiano que se construyó por orden de algún rey cristiano, después de años de trabajo; el sepulcro se convierte inmediatamente en glorioso por la frecuencia de los milagros obrados por el Santo.

Las reliquias se trasladaron de Babilonia a Roma, siendo colocadas en la Basílica Vaticana, a los pies de un altar dedicado a los dos Santos Mártires.

Desde este sepulcro, el Santo, que tan solícitamente responde a las invocaciones de socorro del género humano, otorga al mundo las gracias y favores que la misericordia del Señor concede a sus potentísimas súplicas.

Para obtener la versión para imprimir de las oraciones que están a continuación pulsa el siguiente enlace.

ORACIONES A SAN JUDAS TADEO

 ORACIONES

CONSAGRACIÓN

 San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.

ORACIÓN

 Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por El sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

VISITA Y ORACIÓN (para el día 28 de cada mes)

Honremos a nuestro Protector, San Judas Tadeo, con una buena Confesión y una Comunión fervorosa. Así nos haremos más agradables a Dios y obtendremos del Santo Apóstol más fácilmente la gracia que pedimos.

Bondadoso Protector mío, San Judas Tadeo, que recibiste del Salvador la gracia de la vocación al apostolado para seguirle más de cerca en la práctica de las virtudes y predicar su Evangelio, que tuviste el don de conmover los corazones con tus ejemplos y tus enseñanzas, el poder de obrar milagros, y que diste tu vida en defensa y testimonio de la Fe, recibe mis parabienes por estos grandes privilegios, y acepta gustoso esta visita que te hago en agradecimiento de favores obtenidos y para obtener nuevas gracias por tu mediación. Alcánzame un grande amor al Divino Maestro, que me aliente en la práctica de la virtud, me consuele en mis tribulaciones y sostenga mi esperanza cuando el infortunio y la desgracia me acrisolen. No permitas jamás que la falta de confianza en la Providencia divina me aparte del amor y servicio de Dios. Dame tu protección, S. Judas, y alcánzame lo que necesito y pido para mi bien temporal y eterno. Amén.

Rezar tres Glorias en honor de la Santísima Trinidad y hacer luego la petición de la gracia que se desea obtener.

ORACIÓN

 Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad.

Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea.

Jaculatoria. Glorioso Apóstol, San Judas Tadeo, por amor a Jesús y a María, escucha mi oración y protege a mi familia, y a cuantos con fervor te invocan.

ORACIÓN PARA PEDIR TRABAJO

 San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos. Que en el progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerza. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean. Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores. Amén.

ORACIÓN PARA QUIENES ESTAN SÓLOS

¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

Relacionado con este tema: , ,
Añadir a favoritos el permalink.

32 Comments

  1. Gracias, Lázaro, por este artículo. Me ha llenado espiritualmente y culturalmente, ya que no conocía a San Judas Tadeo. Su vida como Apóstol de Cristo y el hecho de ser primo de Jesús me han hecho reflexionar de lo mucho que desconozco de mis creencias y de mi religión, y por lo tanto de tantos que nos precedieron con su ejemplo y con su vida.

  2. GRACIAS!!!!!!!!! MI SAN JUDITAS TADEO X DEJARME DONDE ESTOY GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! POR DARME ESE HIJO KE TANTO ESPERABA KE MAS KE PEDIA Y LE RUEGO KE MEDE ESA OPORTUNIDA DE ESTAR ASU LADO KE NO PUEDO ESTAR KOM MI HJO AYUDAME EN MY PROBLEMA KE TENGO AYUDAME A RESOLVERLO DAME UN TRABAJO DONDE GANE BIEN POR FAVOR NUNCA ME VOY AH OLVIDAR DE ESTE GRAN FAVOR. AMEN!!!

  3. FAMILIA HERNANDEZ CASTRO

    YO doy gracias a San Juditas Tadeo por darme la oportunidad de escribirles estas letras apesar de tantas cosas que hemos pasado enfermedades con mis papas con mi hijo y mi enfermedad gracias San Juditas Tdeo tu sabes porque pasan las cosas y finalmente el deseso de mi papa por favor San Juditas ayudanos nonos desampares cuidanos y protegenos a todo los que me rodean especialmente ami mama y mi hijo y a una de mis cuñadas que se encuentra enferma no los desampares

  4. yudy Vasquez Moreira

    San Judas Tadeo te pido por favor que intercedas por mi para conservar mi trabajo, ayudame San Juditas no me desampare, no me dejes sola estoy desesperada no me quiero quedar sin trabajo ten piedad de mi prometo no olvidarme nunca de este gran favor y prometo difundir mi devocion a las personas que no creen en milagros en gratitud al favor que te pido. Amen.

  5. SAN JUDAS TADEO AYUDAME A QUE ULISES REGRESE CONMIGO Y CON LOS NIÑOS QUE NO NOS VUELVA A ABANDONAR AYUDAME A QUE ESTE DEVUELTA EN CASA CON NOSOTROS. TE LO PIDO AYUDAME QUE RECAPACITE Y REGRESE CON NOSOTROS.

  6. san judas tadeo ayudame a que recapacite y regrese ulises conmigo y con los niños y que no nos vuelva a dejar haz que recapacite y vea la falta que les hace a los niños y a mi, ayudame en esta gran necesidad de que vuelva pronto a casa con nosotros , ayudame a que regrese lo necesitamos mucho y nos hace mucha falta te lo pido, prometo acordarme siempre como fiel protector y hacer devocion de ti y nunca olvidarme de ti.
    te agradezco que tengo empleo, que mis padres estan bien, mis hermanos tienen empleo y estan bien de salud asi como a mi cuñada y mi sobrinita estan bien de salud

  7. yudy Vasquez Moreira

    Quiero agradecer publicamente a San Judas Tadeo y compartir con todos los que son devotos y los que no son, la gran alegria que he sentido el día de hoy cuando me notificaron con el resultado de la evaluacion a la que fui sometida en mi trabajo, al momento que vi la calificacion y habia superado la nota que se exigia, senti una inmensa paz y una desbordante gratitud hacia Dios por haber escuchado mis suplicas y oraciones con la interseccion de San Juditas. Prometo San Judas Tadeo nunca olvidarme de este favor concedido. Amen.

  8. san Judas yo te pido por mi cuñada para que todo salga bien,, que resista su operacion y la tengamos de regreso con nosotros,, Amen.

  9. san juditas yo te doy gracias por mi familia y te pido ke cuides de ella y por todos los allegados ami tambien te pido ke todo salga bien ke resistamos a los dias dificiles ke bienen

  10. san juditas ayudame aque mi familia no se desintegre tu sabes por los problemas que estamos pasando y te pido por los estudios de mis hijos´,por mi enfermeda te prometo san juditas nunca olvidarme de este gra favor

  11. ETERNAMENTE GRACIAS SAN JUDITAS TADEO Y A MI PADRE DIOS POR LAS BENDICIONES QUE ME OTORGAN DÍA CON DÍA. LES DOY GRACIAS A NOMBRE DE TODA MI FAMILIA Y DE MIS SERES QUERIDOS. BENDITO SEAS PADRE DIOS Y BENDITO SEAS SAN JUDAS TADEO.

  12. Gregorio Opazo Tobar

    Estimados a través de este espacio hago publico mi convenio con San Judas Tadeo Intercesor de Casos dificiles, hoy 12 de febrero cumplo la Octava horacion pidiendo a mi patrono haga uso del privilegio asignado por Dios Padre para socorrer pronta y visiblemente cuando casi si ha perdido toda esperanza, confiio fielmente en San Judas Tadeo, por lo que, manifiesto mi confianza que el Santo ayudara a todo aquel que pida de corazon como es mi caso.
    Gracias San Judas Tadeo por creer en los privilegios que El Padre te ha entregado. Amen.
    GJOT.

  13. karla ayamilet alatorre medina

    hola, solo quiero hacer saber que la fe mueve montañas y san judas tadeo ha sido para mi. mi gran fe. en verdad necesitas creer en alguien y lo unico que puedo asegurar.que en verdad existe. tu compruebalo. gracias señor x mandarme esta fe ha san judas tadeo. gracias de verdad.

  14. Solo kiero dar gracias a sanjudas tadeo por todo lo q me ha dado y espero q me siga ayudando estoy muy agradecia por interceder por mi ante dios nuestro señor

  15. San Judas
    He tenido mucha fè por tì; eres mi gran intercesor ante mi padre celestial. Hoy te pido de nuevo, vuelvas a interceder por mi ante el Dios supremo para que me conceda el privilegio de obtener un trabajo donde me pueda desempeñar ampliamente y asì poder enfrentarme a la vida en este nuevo paìs donde por tu voluntad he venido; mi deseo es ayudar a mi familia quienes tiene todas las esperanzas en mì y de paso ayudar a mi esposo con los gastos de la casa. San Judas sabes bièn que pronto harè un altar grande para tì donde todos te vean, ese es uno de mis sueños y yo lo harè realidad, te amo y te honro grandemente.

    Claudia

  16. mi san judas tadeo, ayudame en mi trabajo, a no perderlo , dame fuerzas para olvidar a esa persona que solamente me ase daño estarla recordando, ayudame a salir adelante, cuida a mi familia y porfavor ayudame a que me salga cabello, te quiero y jamas olvidare este favor, te lo prometo, otra cosita,saludamee a mi papa alla en el cielo, dile ke aki en la tierra lo extrañamos mucho :/ te lo boi a gradecer mucho mi san judas.. GRACIAS..!!

  17. san judas tadeo ayudame a dejar el vicio del alhcol x que me ase mucho daño y x la misma razon peleo con mi padre y ya no quiero segir haciendoles daño los amo con todo mi corazon a mi familia quisiera estar limpio de alhcol te lo pido mucho ayudame a salir adelan te y te prometo nunca te olvidare y sere tu ciervo gracias x escucharme mi sanjuditas att etor

  18. gracias SAN JUDITAS,por todas las veces que me has escuchado,ahora te pido la gracia de ver a toda mi familia convertida completamente,que vaya a la santa misa cada domingo.que conoscan a nuestro SENOR y a NUESTRA MADRE SANTA,confiando en ti …. te doy gracias y fomentar tu vocasion.

  19. gracias SAN JUDITAS,por todas las veces que me has escuchado,ahora te pido la gracia de ver a toda mi familia convertida completamente,que vaya a la santa misa cada domingo.que conoscan a nuestro SENOR y a NUESTRA MADRE SANTA,confiando en ti …. te doy gracias y fomentar tu vocasion.

  20. san juditas tadeo…gracias por regresarme algo tan hermoso que por hace mucho tiempo sentia que lo habia perdido : LA FÉ llegaste en el instante en el que mas te nesesitaba cuando me sentia tan fragil desesperada y desamparada…gracias por todo tu amor y por escucharme cuando nadie mas lo hacia usted nunca se nego a escucharme y darme su consuelo…tengo mucha esperanza y fe en que esta humilde peticion de amor que le pedi con todo mi corazon sea concedido y que interceda ante mi glorioso señor de los cielos..gracias por tu bondad y tu amor

  21. Gracias San Judas por ser tan milagroso y protector de las cosas que mas duelen y de las cargas mas pesadas ,pero que con tu intersecion se hace mas liviana y hasta desaparece .Te suplico que nunca apartes tu mirada y que tu gran amor nos proteja siempre. SAN JUDAS TADEO.RUEGA POR NOSOTROS

  22. Gracias San Judas Tadeo porque mis hijas y yo estamos con bien y juntas, Te pido que me ayudes para que todos mis esfuerzos para que las cosas salgan bien en mi trabajo, se vean recompensados.
    Gracias por ayudarme a entender que todos mis problemas económicos ya han sido resueltos.

  23. Por favor San Juditas Tadeo te pio de favor ue me ayudes a encontrar un buen empleo para ayudar a mi familia y salir adelante en nuestros problemas economicos..Te ruego ue protejas a mi familuia y la cuides de todo mal y nunca nos esampares .gracias por todo de corazon.

  24. gracias san judas x la oportunidad que me diste solo te pido que no te olvides de mi no me dejes sola ayudame gracias amen

  25. gracias san judas por haberme ayudado una vez más. Gracias por haberme solucionado el problema de mi trabajo y por haber hecho q mi niño naciera sano y precioso. gracias infinitas de corazon ruega por mi y mis seres queridos amen

  26. rocio macias leon

    Quiero a gradecer a San Judas Tadeo por el favor que me as de conceder .Te doy gracias San Judas Tadeo y prometo munca olvidarme de este gran favor ,honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción AMEN

  27. SAN JUDAS TADEO APOSTOL GLORIOSO HAS QUE MIS PENAS SE VUELVAN GOZO!!! SANA A REGINA, SOLO CON TU INTERCECION Y LA MISERICORDIA DE CRISTO SERA POSIBLE YO CONFIO EN TI!!!
    YO CONFIO ,YO CONFIO !!! LO CREO ASI Y ASI SERA ,,,,SANA ESTARA!!! AMEN AMEN AMEN

  28. san judas tadeo te pido te ruego que me ayudes aprobar mi examen de micr y mc para asi poder seguir estudiando y tambien te pido por mi salud te prometo nunca olvidarme de los tantos favores q me haces concedido escucha mis suplicas y te agradesco por todo siempre estaré agradecida con tigo

  29. Pido tu intercesión para todas aquellas personas que esten enfermas,por su pronta recuperación y que mantengan su salud y para aquellos que despidan a un ser querido,consuelo en su aflicion,y fe infinita de que si no fisicamente estan con nosotros en spiritu,los seres queridos nos acompañan siempre y son angeles guardianes,gracias San Judas por estar con nosotros,ruego tu intercesion.

  30. mi san juditas te pido que medes mucha fuerza para salir de este duro trance ya que me encuentro solo te pidoque medes mucha sadiduria para que en el trabajo me vaya muy bien y tener la cabeza ocupada para no pensar en ella ayudame mi san judas guardanos de todo mal y protejenos danos mucha sulud para salir adelante que remos ser creyentes de vos yhablar de san judas por todo lado donde halla mucha gente para que sean devotos de ti ypredicar por todo el mundo gracias por todo lo que nos vasadrindar amen

  31. GRACIAS SAN JUDAS TADEO POR TU AYUDA Y LOS FAVORES CONCEDIDOS!

  32. Minombre es julio vidal y creyente de sanjuditas

Deja un comentario

  • INDICE GENERAL DE POSTS

  • Suscríbete al blog y recibe las entradas en tu correo

    Para suscribirte a nuestro blog y recibir en tu correo todas las entradas que se publican sólo tienes que añadir tu correo electrónico.
    Recibirás un correo de confirmación.