CRISTO REY DEL UNIVERSO

LA SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad que cierra el tiempo ordinario del año litúrgico católico. Su propósito es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Es una verdad que siempre la Iglesia ha profesado.

San Pablo afirma: “… cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza. Cristo tiene que reinar hasta que Dios «haga de sus enemigos estrado de sus pies». -El último enemigo aniquilado será la muerte.”

Para aclararnos un poco más el sentido de esta solemnidad, Angel Moreno de Buenafuente, en revistaeclesia.com nos dice:

“Puede parecer una fiesta triunfalista, que no corresponde a la sensibilidad de nuestro tiempo, cuando el mismo Papa, que antes se coronaba con la tiara de las tres coronas, los tres poderes, no sólo ha dejado ese símbolo, sino que se nos ha mostrado en el mismo plano que los líderes religiosos de todas las religiones, en un gesto de diálogo sin precedentes, al haber invitado a la oración por la paz a personas no creyentes.

Pero si leemos todas las lecturas que acompañan la Liturgia de hoy, no encontramos en ellas una proyección de un Cristo majestad, sino de Buen Pastor, que se desvive por sus ovejas. Pastor que como símbolo de poder no lleva un cetro, sino un cayado, y las ovejas le siguen fascinadas por la voz bondadosa, por los dulces silbos, como canta Santa Teresa de Jesús: “Visto ya el gran Rey, que está en la morada de este castillo, su buena voluntad, por su gran misericordia, quiérelos tornar a él y, como buen pastor, con un silbo tan suave, que aun casi ellos mismos no le entienden, hace que conozcan su voz y que no anden tan perdidos, sino que se tornen a su morada. Y tiene tanta fuerza este silbo del pastor, que desamparan las cosas exteriores en que estaban enajenados y métense en el castillo” (Moradas IV, 3,2).”

 

Se dice que LA LECTIO DIVINA más que un método de lectura de la Biblia es una EXPERIENCIA DE ENCUENTRO CON EL SEÑOR.

Te animo a descargar el archivo que comparto contigo para reflexionar y orar a propósito de esta solemnidad.

LECTIO DIVINA DEL DOMINGO 20 NOVIEMBRE 2011.

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY 

 

 

 

Deja un comentario