PREPARANDO EL ADVIENTO EN FAMILIA

EL ADVIENTO EN FAMILIA

Hoy envío un guiño especial a mis lectores y amigos más fríos. Me refiero a aquellos que mantienen sus dudas y sus continuas inquietudes con respecto a su fe.

Aquellos que siempre están quisquillosos con cualquier comentario religioso “políticamente” incorrecto. Ya venga de mí, de aquel cura del pueblo o de aquel que habló por la tele. Incluso con las palabras que en una ocasión dijo el Papa.

Aquellos que siguen encasillando a la Iglesia de arcaica, que se preguntar una y otra vez que porqué no modifican esas “normas” tan antiguas…

Aquellos que siguen preguntándose que para qué sirve ir a Misa

Aquellos más profundos, que aún andan buscando explicaciones razonables para saber donde ubicar a Dios en la creación del Universo.

Aquellos que siempre que hay una desgracia preguntan que porqué Dios no evita las enfermedades o las catástrofes…

Aquellos que quieren creer pero no lo hacen porque todos los curas y las monjas son malos…¡¿todos?!

Aquellos que tienen un gran corazón y que dicen sentirse cristianos, pero con uno o con un ciento de matices, ósea “a su manera”…

Pues hoy os digo, queridos amigos, que nunca os olvido y que como sabéis mi mayor deseo es compartir con vosotros cualquier ápice de felicidad que yo disfrute.

¿Y sabéis qué? Que creo que EL ADVIENTO es una buena excusa para hacer vuestros pinitos cristianos en familia.

Que sí, que ya se que vosotros siempre decís que sois cristianos pero lo que pasa es que no estáis de acuerdo con esto o con lo otro. Ya. Entonces os resultará más fácil tener la excusa del Adviento para que vivir la Navidad sea algo que comience este domingo y que acabe a final de mes con algo más de contenido que árboles, luces y excusas para distraer a los niños.

Ah y tú que dices que ya no crees de ninguna de las maneras, ¿porque no te planteas esto del Adviento? Sin prejuicios, como un modo de vivir algo especial junto a tus hijos durante estas fechas. A lo mejor te gusta… o les gusta a ellos.

A todos, queridos amigos, este año no nos va a faltar material para preparar el Adviento. Además cuento con un numeroso grupo de amigos que están aportando sus ideas a través de la fiesta de enlaces a blogs católicos.

Os dejo un listado de links a los que puedes acceder para tener un montón de recursos para vivir la Navidad de otra forma.

Yo voy a comenzar preparando el calendario de Adviento… (haz click aquí para ver cómo hacerlo) y si no tienes mucho tiempo, prueba con la Corona de Adviento.

 

1. Patrones de ángeles para bordar o estampar.
2. Power Point Adviento
3. Advent Mailbox Wreath
4. teach kids the new english Mass
5. Videos sobre el Adviento.
6. Para colorear: María Embarazada
7. Faith Activities for an Advent Calendar
8. Puzzles para jugar en linea.Adviento y Anunciación
9. ADVIENTO, en espera de la Navidad
10. Corona de Adviento de la Profe
11. Invitación Fiesta de Enlaces Calendario Litúr
12. Gardenia
13. the COOLEST Advent Calendars
14. Árbol de Jesé
15. Camino de Adviento
16. Árbol de Adviento
17. Advent Traditions – Patty
18. Jesse Tree With a Twist – Patty
19. Celebrating Advent
20. Explicación sencilla Corona de Adviento
21. El adviento – Homeschooling Católico
22. Calendario de adviento Homeschooling Católico -
23. La Corona de Adviento de los alumnos
24. concurso virtual de PESEBRES
25. mas actividades para el calendario de ADVIENTO
26. More Faith Activities for Advent and Books

 

Añadir a favoritos el permalink.

10 Comments

  1. Fantástico. Menudo post. Con esas palabras le entran ganas a cualquiera de ponerse manos a la obra y a otros de recargar las pilas gastadas. Gracias por los links, yo suelo hacer varias cosas durante el adviento y la Navidad. Hoy he preparado ya la corona que pondremos en casa el domingo y en mi blog he preparado un calendario especial de Adviento.
    Un fuerte abrazo

  2. A mí también me ha gustado mucho tu entrada. Creo que también la voy a compartir con algunos amigos :). Por cierto, me encanta como se ve tu blog, realmente hermoso e invita a la lectura. Adelante con este gran proyecto!!!

  3. Moría la noche;palidecían las estrellas.De repente,la piedra filosofal de la luz matutina lo tiñó de oro.Un clamoreo corrió de boca en boca:”!El heraldo,el heraldo!
    Bajé la cabeza y pregunté:¿viene ya?
    El pensamiento atormentado decía!No ,está todavía en la cúpula de mi palacio! !Nada está en regla!
    Vino una voz del cielo!Derriba tu palacio!
    ¿Por qué ?Preguntó el pensamiento?
    Porque hoy es el día de advenimiento,y tu palacio estorba el paso.
    Rabindranath Tagore.

  4. Felicidades Lazaro, por motivarnos de esta manera, muchas bendiciones y .. a vivir el ADVIENTO!! como Dios manda!!!…un gran abrazo en la fe..

  5. gracias Lazaro, no recordaba lo de gravatar, asi que aproveche para actualizarlo, gracias por este post que ya he comaprtido con el debido link a este tu blog, un gran abrazo ern la fe y bendiciones para ti y tu familia

Deja un comentario

  • INDICE GENERAL DE POSTS

  • Suscríbete al blog y recibe las entradas en tu correo

    Para suscribirte a nuestro blog y recibir en tu correo todas las entradas que se publican sólo tienes que añadir tu correo electrónico.
    Recibirás un correo de confirmación.