UNA CARTA PARA DIOS: HE CUMPLIDO UN AÑO

Querido Dios, hace tiempo que no te escribo, aunque me consta que sabes de mi, por lo que ves y por lo que te contarán los santos que me tienen en su agenda.

Se que es mala fecha para entretenerte con mis cosas, estarás preparando el nacimiento de tu Hijo y este fin de semana será de locos… de locos de amor.

Ya sabes que si necesitas algo de mi para esto del Nacimiento me tienes a tu disposición. De momento me sigo encargando de hacerle sitio a tu Hijo en mi interior y contándoselo a algunos amigos para que no les pille desprevenidos.

Pero bueno, no te quiero entretener demasiado. Al grano, lo que quería contarte es que ya ha pasado un año.

El año pasado, tal día como hoy, me vestí de limpio para salir a pasearme por esto de la red y contar algo sobre nuestra relación.
Como sabes, al principio me costó mucho, pues ni siquiera sabía cómo hacerlo. Bueno la verdad es que aún no se qué estoy haciendo aquí. Pero la diferencia es que antes eso me inquietaba y ahora tengo claro que tu sabrás los planes que tienes conmigo.

Se trataba de aprender a vivir en tu compañía. Me decían que había que recorrer un camino junto a Dios. ¿Un camino adónde?, decía yo. En esta serenidad que me has aportado a lo largo de este tiempo dejé de preocuparme por el fin y comencé a disfrutar del tránsito. Quizá esa haya sido la mejor lección. Veo como hay creyentes y no creyentes que se afanan en discernir a propósito de tus méritos y yo, gracias a tí, he tenido la suerte de darme cuenta que la vida es lo que ocurre mientras uno está haciendo planes y que lo mejor era dejar que esos planes los hicieras tú. Yo, mientras tanto me dediqué a dejarme llevar por ti.

Tengo que darte gracias una vez más por las personas que pusiste en mi camino. Se me arquea la sonrisa imaginando el día en el que la Beata Madre Carmen del Niño Jesús se acercaría a tu despacho a hablarte de mí. Supongo que le diste cita como regalo de cumpleaños pues era el día en el que ella conmemoraba su nacimiento (algo que yo supe mucho después). Iría cargada con una enorme maleta llena de los informes de quienes te suplican favores a través de ella. Sin saber por cuál empezar al tener tantos donde escoger, decidió abrir la ventana de su capilla para asomarse a ver quién había allí en ese momento y empezaría por ese… y allí estaba yo, que era la primera vez que entraba. Lo siento por los que van todos los días, pero yo no pretendía tanto favor y mucho menos vivir esa experiencia. Hasta entonces yo pensaba que una experiencia religiosa era el título del primer éxito de Enrique Iglesias… y aún hoy me falta tiempo para daros gracias a los dos por atenderme.

Para experiencia religiosa la de la Virgen María, a quien me estás enseñando a amar y que precisamente hoy, 20 de diciembre, nos recuerdas en tu Evangelio el momento en el que el Angel le anunció la que sería la más importante de todas las experiencias vividas con Dios por un humano. “Hágase en mí según tu palabra”. ¡Qué valor hay que tener para decir eso! …y que constancia para cumplirlo. Yo también quiero ser como ella.

En definitiva, Padre, que poco a poco voy entendiendo porqué quisiste que mi ímpetu fuese moderado por mi madre espiritual, que mi fe se fuese barnizando con el brillante y no menos genuino tinte que aportan mis hermanos de Fraternidad y que en las últimas semanas me hayas presentado nuevos hermanos blogueros experimentados para aprender las asignaturas de segundo año.

Para finalizar te agradezco que me envíes tantos lectores al blog. He comprendido que cuando escribía y parecía hablar solo, en esos momentos en que me preguntaba que para qué lo estaba haciendo, tú estabas mostrándome ese desierto del que hablas a menudo en tus escritos y querías decirme que atravesarlo y permanecer en él era necesario para acoger tu gracia, pues ahí es donde uno se vacía de sí mismo, donde uno echa fuera lo que no es de Dios.

Me diste empujones de ánimo con aquellos días en los que vino mucha gente a casa, sobre todo el día que celebramos a San Judas Tadeo, se ve que son muchos los que acuden a tí a través de este santo (aunque algunos de ellos no crean que realmente es a ti a quien acuden). Las 3800 visitas de aquel 28 de octubre me dejaron perplejo comprobando lo grande que era la sala de estar de este blog y la enorme cantera de fieles que hay en todo el mundo.

Cuando eran pocos y cuando eran muchos los que venían entendí que esto no es cosa mía, que esto ya estaba en tus manos.

Pero lo más importante de todo, es el regalo que me has hecho: el darme cuenta, pese a mi terquedad, que tengo tarifa plana de tu gracia.

Ahora se lo que significa caminar juntos.

Lázaro Hades


13 pensamientos en “UNA CARTA PARA DIOS: HE CUMPLIDO UN AÑO”

  1. Conmovedora y preciosa carta la tuya. Desde el magnífico montaje de la fotografía hasta la última frase. Me uno a tu acción de gracias y espero contar con tu presencia a lo largo de todo el camino que ya recorremos juntos. Un fuerte abrazo y Felicidades

  2. ¡¡Que pedazo de carta y que pedazo de blog!!
    Enhorabuena por este año cumplido y que Dios te siga bendiciendo muchos años más y yo que lo vea 😀
    Un cariñoso saludo.

  3. Que contento se habrá puesto Dios cin tu carta tan llena de amor y sinceridad……Me encanta venir a visitarte y aprendo mucho aqui….
    Me encanta estar en este recorrido contigo y seguir dando Gloria a este Niño que nos nace…..el Padre se gozará con nuestras reflexiones pues El sabe que sin Su Espiritu estarian vacias de contenido…….Bendito sea.

  4. Un año … ¡qué corto se ha hecho!. Todos los días pendientes de tus conversaciones, reflexiones y por qué no… OCURRENCIAS. Muchas veces nos has sorprendido con tus puntos de vista tan genuinos y que han dado mucha frescura a cosas que aparentemente son… se podrían ver como “rancias”. Por todo ello muchas gracias y mucho ánimo para seguir por muchos años más… y que Dios me permita verlo y vivirlo. GRACIAS. ¡Qué Dios te bendiga!.

  5. !Muchas Felicidades! Un año.Sabes el bien que haces,a mi particularmente me has ayudado mucho a profundizar,yo también le doy gracias a Dios por este año del blog,ahora que la familia se ha hecho muy grande,espero que sigamos aprendiendo a vivir en cristiano.Gracias y ánimo.

  6. Gracias a todos por vuestros comentarios. Angelo, Belén, gosspi, recién llegados y que tienen mucho que enseñarme. Ya les tengo preparado un cafelito todas las mañanas en la cocina del blog. A Blancanieves y Oche que sé que están siempre y que ponen muchos “me gusta” en Facebook, a Dámaso que lleva tiempo viniendo y sobre todo al más constante de todos los comentaristas del blog y que me acompaña desde el principio, cuyo nick “–” es así de simple porque el contenido lo pone a través de sus comentarios que tanto me han ayudado a continuar.
    A todos, y también a los que algún día vinieron, muchas gracias.
    Que Dios os bendiga y que nos podamos ver por aquí el año próximo comentando de nuevo el nacimiento de su Hijo y las tribulaciones de este aprendiz de cristiano.
    Abrazos!

  7. No sabia que era tu cumple,crei que ya habia pasado.Muchas felicidades espero que sean muchos mas y lo celebremos todos juntos en El banquete….del SEÑOR. Besos.

    1. Gracias. Te eché de menos el día del cumple. No compartimos tarta porque un Señor pasa todos los días cerca nuestra y nos ofrece un trocito, redondo y blanco donde está todo su pastel. Puedes pasarte a tomar uno de esos de su Cuerpo, que seguro que nos ayuda a seguir aquí un año más.
      Por cierto, Mario, como has llegado el último, te toca recoger, que en la fiesta del aniversario se pasaron muchos por la casa del Blog…

Deja un comentario