SUGERENCIAS PARA MEDITAR 21/01

La vida es una serie de encuentros.

A su tiempo, se encuentra uno con el amor, con la amistad, con el vicio, con el dolor. Un día nos encontraremos con la muerte.

Hay, entre estos encuentros, uno que es decisivo para todos.

El encuentro consigo mismo.

Si este encuentro es sincero y leal, el que se encuentre a sí mismo marchará bien por la vida.

 

Padre Capuchino Angel de Novelé


7 pensamientos en “SUGERENCIAS PARA MEDITAR 21/01”

    1. Belén, tú como María,eres un ejemplo de lo que significa constancia. Todos los días vienes. No sabes cuánto ayudas con eso. Cada día estoy más convencido que Dios nos utiliza a todos, lectores y escritores, para que estás evangelizaciones de la red salgan adelante.
      Gracias, no me cansaré de hacerlo, por tus dosis de carino, medicina natural.
      Un abrazo!

  1. Vale,y cuando sabe uno que se ha encontrado a si mismo?.Que enrollao eres Lazaro como si fuera tan facil!!!.Hay dias que medio te encuentras y otros que por temprano que te levantes no hay manera.Sigo en la busqueda y tu sigue echando cables que nos hace mucha faltita.Que entre es Capitan y el segundo de abordo capearemos temporales.Un abrazo(y un beso).

    1. Aaay Mario, qué días llevas. Te has “encontrado” ya contigo mismo. Solo te falta que Dios te de luz para que te des cuenta. La búsqueda es contínua, pues esto de caminar con Dios tiene su dosis de aventura y como tal el tránsito tiene altos y bajos, temporal y días de luz brillante. Pero es que hay días que hasta el brillo del sol nos molesta. Caminar y caminar y disfrutar de lo que nos encontramos al paso, por nimio que parezca.
      Nos encontraremos piedras en el camino, recuerda la entrada de Pulgarcito , y piensa que si miramos atrás para ver una piedra que ya hemos superado solo será para admirarla y fortalecernos por haberla superado con la fuerza que eso aporta de cara a ayudar a los que ahora están con nosotros y necesitan de ti para su caminar.
      Un abrazo!

  2. esto es la verdad…y desde que soy consciente de este encuentro paso al otro sin dificultad…toda una gracia….No queria encontrarme con lo que juzgaba mal de mi..pero llegó Su Misericordia y me he cogido con mucha ternura….un abrazo en el Tiempo del AHORA….me ayudasn tus entradas lazaro, ya lo sabes.

  3. Yo también creo que encontrarse con uno mismo es importantísimo,vital.Puede ser que uno se encuentre con uno mismo y no se guste,entonces ahí empieza una tarea importante ,la de empezar a aceptarse,cambiando lo que se pueda cambiar,si es que no nos gusta y aceptando lo que no se puede.Es muy sano incluso reirse en ocasiones de uno mismo,no pasa nada,y quererse,conocernos y querernos para poder querer a los demás.Porque cuando uno no se gusta y huye de sí mismo poniéndose máscaras,nunca encuentra la paz interior.

Deja un comentario