JUEVES DESPUÉS DE CENIZA 2012: REINVÉNTATE

…¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo? (Lucas 9,22-25)

La imagen que acompaña esta entrada no puede ser más elocuente, máxime si somos nosotros los que nos ponemos en el papel de este caracol a punto de ser aplastado. Lee las siguientes líneas sin dejar de verte en el pobre bichito.

Nadie pone en duda, que la vida es una continua toma de decisiones.

Entre otras muchas cosas, estás obligado a elegir lo que da sentido, sabor y contenido a tu vida. Tú eres el que marca el rumbo. Tú eliges por dónde quieres caminar.

Puedes dejarte llevar, no complicarte, y seguir la senda que otros te están marcando, puedes seguir a los demás a través del camino fácil, dejar que la mayoría decida por ti. Buscar siempre el terreno menos inclinado.

Puedes dejar que te dicten lo que debes hacer para ser feliz: ganar más dinero, ascender en el trabajo,ser más reconocido, llevar siempre la razón, vivir de apariencias, garantizarte que nadie conozca tus debilidades…

Llevar sobre tus espaldas toda tu casa, tus preocupaciones, tu afán de superación pensando por y para ti, quizá te impida mirar mucho más de lo que tus ojos alcanzan a ver.

Pero, ¿se puede mirar la vida con otros ojos?

Claro que se pueden ver las cosas de otro modo.

¡Reinvéntate!

Abandona el papel de caracol frágil e indefenso ante los caprichos del mundo y adopta la posición de escalera, de una hermosa escalera de caracol. Déjate hacer por Dios y deja pasar su luz a través tuya, que cuantos pasen por ti queden impresionados por lo mucho que das y lo poco que esperas, que seas un facilitador de ilusiones cumplidas. Convierte lo que para muchos es una dura subida en un tránsito en la mejor compañía.

Serás más dueño de ti de lo que has sido hasta ahora.

Haz una apuesta decidida por el amor, llevando un estilo de vida lleno de alegría, con libertad, con respeto, enfocando tu mirada, la mirada de tu corazón, hacia los demás. La perspectiva será tan diferente, que verás cosas que no creías que existían hasta ahora.

Se trata de una forma de vida que resistirá todas las crisis, todos los contratiempos, materiales y espirituales.

Puede que pierdas el mundo entero tal y como lo veías hasta ahora, pero te ganarás a ti mismo.

¡Reinvéntate en esta Cuaresma!

CUARESMA 2012:

Tiempo de conversión, de cambio, de preguntarte por tí…

tiempo de volver a ilusionarte con Dios.

ORACIÓN

Dios de la vida, escucha mi oración.

Dios del amor, aviva mi corazón.

Dios del tiempo y de lo eterno, acompáñame

Dios de la cruz, abrázame

Lázaro Hades

9 pensamientos en “JUEVES DESPUÉS DE CENIZA 2012: REINVÉNTATE”

    1. ¿Por qué no va a ser la mejor Cuaresma para reinventarse? Dejar de caminar con tus problemas a cuestas y hacerte hueco para dejar pasar la luz es cuestión de desearlo: Dios hará el resto.
      Somos tan insignificantes como un pobre caracol a punto de ser pisoteado, pero yo me apunto al deseo de ser un caracol de esos que se creyó el cuento en el que le decían que de mayor se convertiría en escalera…
      Gracias Mario.

  1. Muy buenas noches a todos! Espero que hayáis tenido un buen Jueves! Acepto el “reto” que me proponías Lázaro y os cuelgo aquí la reflexión de esta noche de la página “De camino a la Pascua”. Os dejo el link del blog donde están colgando las reflexiones porque hoy es una reflexión de un dominico cordobés y se haría un comentario muy extenso si la pegara tal cual aquí. Seguimos rezando y reflexionando juntos amigos!!!! =D

    http://decaminoalapascua.wordpress.com/2012/02/23/jueves-23-de-febrero/

    Carlos A.

  2. Trabajo con jóvenes en un colegio franciscano. Mi compañera propuso un blog para reflexionar en este tiempo de cuaresma y colocó esta reflexión… Sencillamente una inspiración divina. Yo también estoy intentando reinventarme y pido la gracia del Señor para alcanzarlo. Bendiciones!!!

Deja un comentario