SUGERENCIAS PARA MEDITAR 26/02

“Arrepentíos y creed en el Evangelio” (Marcos 1, 12-15)

.

Tantas veces oí esta invitación: arrepiéntete, conviértete…

Y siempre pensé que eso era para otros.

Para aquellos que hace años que no ponen los pies en la iglesia.

O para aquellos que comenten pecados más graves.

.

Hoy entiendo que es una invitación también para mí.
Una invitación que es algo más que un vago sentimiento.
Es cambiar la marcha, dejar las actitudes viejas y caminar con decisión hacia Jesús.
Es dejar de vivir entretenido, mirándome a mí mismo, y entablar con con empeño una nueva relación amorosa con Dios y con los demás.

.

CUARESMA 2012:

Tiempo de conversión, de cambio, de preguntarte por tí…

tiempo de volver a ilusionarte con Dios.

ORACIÓN:

Señor ¿todavía me puedo convertir en Ti?

¿Cuántas veces estás dispuesto a acogerme y a curar mi egoísmo?

¿Cuántas veces tendrás paciencia conmigo?

¡Qué necio he sido tratando de jugar con tu amor!

¡Tú que eres el amor infinito!

.

Fuente: Rezar en Cuaresma. EditorialCCS

9 pensamientos en “SUGERENCIAS PARA MEDITAR 26/02”

  1. ¿Cuantas veces tendras paciencia conmigo?
    Le pregunto todos los dias.
    Y todos los dias me responde y me siento pletórica,DIOS ME AMA

    Me encanta que tengas SIETE EN FAMILIA en el sidebar y desde luego que es mas que un blog,es DIVINA GLORIA 😀

    Un cariñoso saludo.

  2. Gracias… he descubierto estas meditaciones por un enlace que ha puesto la Parroquia de Santa Brigida en Gran Canaria. Son palabras que acojo como si fueran para mi. Llegan a mi necesidad de Dios y a mi deseo de dejarme encontrar por Él. Me llega el lenguaje, me conecta con mi interior… y hoy me impulsa a establecer “una relación amorosa con Dios y con los demás”. Muchas gracias, Pino

    1. Gracias Carlos. He encontrado demasiado tarde el enlace pues he visto que en Facebook y no en el blog es donde estaba la meditación de hoy.
      Gracias por darnos de nuevo las buenas noches. Pegaré el enlace en los comentarios de la entrada de hoy para mañana lunes y de esta manera podrá ser más leído durante el día. Así trataré de hacerlo a diario.
      Muchas gracias. Un abrazo!

  3. Me encanta lo de “ilusionarte con Dios” . A veces me pregunto como se puede vivir una fe apagada, sin brillo, triste. Basta oír como leen algunos las lecturas en Misa, ¿dónde está esa alegría de proclamar la palabra de Dios?…La Cuaresma es también tiempo de alegría, nos invita a cambiar el corazón y eso hay que hacerlo con toda la ilusión.
    Estamos preparando una gran fiesta, la más grande de nuestra Fe, y hay que hacerlo con cuidado y amor, pero ante todo con mucha ilusión. Gracias por tu reflexión y tu consideración hacia mi.
    Un abrazo

  4. Me encanta que digas que es tiempo para ilusionarnos con Dios. SI señor, la Cuaresma debe ser un tiempo de alegría. Estamos preparando la fiesta más grande de nuestra Fe y ¿quién prepara una fiesta de forma triste y desganada? Debe ilusionarnos el poder cambiar aquello que embrutece nuestra vida, nuestra relación con Dios. En ese silencio y recogimiento que queremos vivir, debemos saber apreciar la luz y los utensilios con los que preparar la gran fiesta.Siempre me imagino a Jesús predicando con una gran alegría, con una sonrisa que ilusionara a los demás. ¿Cómo sino iban a seguirle?…
    Gracias por tu reflexión.Nos ofreces unas buenas pautas para este tiempo.Un abrazo

  5. Volvi a escribir el comentario porque creí que se perdió al haberlo puesto como anónimo, por eso los dos se parecen. Ya veo que sí salió. Y creo que entre los dos se completan muy bien.

Deja un comentario