¿ESTÁS LLAMANDO A LA PUERTA CORRECTA?

“…quien pide recibe, quien busca encuentra, al que llama se le abrirá…” (Mateo 7, 7-12)

¿En serio?

Pon nuestras experiencias parece que Dios suele hacer oídos sordos a nuestras peticiones.

El problema está en todas las cosas que pedimos, quizá no estamos llamando a la puerta correcta. O pensamos que solo basta con acudir justo en el momento que tenemos una imperiosa necesidad olvidándonos luego de volver a abrir esa puerta aunque solo sea para que corra el aire a través de la oración y el agradecimiento.

Tenemos que pedir a Dios luces para que dirijamos al Señor solo aquellas peticiones que realmente merecen la pena. Dios no está pedirle que nos toque la lotería o que gane nuestro equipo de fútbol. Dios atiende nuestras peticiones, pero nos pide que sean maduras y llenas de fe.

Pido para que me enseñe cuál es el camino de mi vida. Para que me haga saber a qué puertas debo acudir de todas las que me separan de los acontecimientos con los que El  me va montando la vida

Cuando rezamos para poner a Dios a prueba, estamos perdiendo el tiempo.

Voy aprendiendo que rezo, no tanto para que Dios cumpla mis caprichos, sino para sintonizar con su proyecto. Para pegarme a El, merodeando al Señor hasta que anide en mí.

Dios siempre nos dará lo que más nos conviene, aunque no siempre nos sea fácil verlo. Sencillamente, ten confianza.

 

Lázaro Hades

CUARESMA 2012:
Tiempo de conversión, de cambio, de preguntarte por tí… 
tiempo de volver a ilusionarte con Dios.
Llamo a tu puerta,
y siempre encuentro tu corazón abierto, Señor.
Pido una respuesta y recibo tu Palabra.
Busco una ayuda
y descubro tu actitud de servicio.

.

Recursos: Rezar en Cuaresma. Editorial CCS

6 pensamientos en “¿ESTÁS LLAMANDO A LA PUERTA CORRECTA?”

  1. ¡Que dificil es a veces,”sintonizar con su proyecto”…son tantas las interferencias..Con Maria,que es puerta del cielo,seguro que cogemos honda¿verdad?Yo ,como dice Belen,también te nombro carpintero de mi reforma.Mil gracias

  2. Ahí me has dado…he pasado a pedirle eso..sintonizar con El…no quiero otra cosa ….saber su Voluntad y hacerla totalmente MIA…..esto me lo concede a veces cuando sin entender nada me dá ina Paz inmensa……y el sufrimiento se hace liviano y llevadero…hasta gozoso…diria yo….

  3. “Pedid y se os dara”, pero lo cierto es que el señor te concede lo que realmente necesitas.
    Gracias Señor por tu Hijo Jesucristo.

  4. Si yo no hubiese leído esas palabras en el evangelio, salidas de la boca de Jesús, seguramente no estaría escribiendo en este blog ni en otros que siembran para el Reino de Dios. El desánimo, el desaliento, el “silencio aparente de Dios” me hubiese hecho abandonar , pero no… ahí está bien clarito, dicho por quien es LA VERDAD:
    “…quien pide recibe, quien busca encuentra, al que llama se le abrirá…”

    Un fuerte abrazo

  5. Isabel
    13 de octubre 2015
    Hace un tiempo que me hago mil preguntas sobre mi existencia.Que si me quedé sin Mamá a los 4 años, que si no recibí cariño suficiente con mi segunda Mamá,que no viví una adolesencia feliz que si no fui comprendida en mi matrimonio,que los hijos ya adultos no me comprenden ,que si perdí parte de mi herencia, que si vivo sola con mi soledad,que si no me pagan lo que me pertenece(juicio de alquiler dinero que me corresponde por un porcentaje arreglado antes de fallecer mi esposo, que si debo padecer algunos dolores)
    Llego a la conclusión que ESTA ES MI VIDA; LA QUE DIOS ELIGIÖ PARA MI Y ESPERAR MIS ÜLTIMOS TIEMPOS CON OBEDIENCIA;Y GOZO si es posible consagrándome a JESÜS SACRAMENTADO recibiendo su cuerpo y su sangre en la comunión siempre que pueda hacerlo. Que no dude y que pueda trasmitir este sentir a mis queridos hijos y nietos.BENDÏCEME SEÑOR Y DAME FUERZAS PARA CUMPLIR CONTIGO:,

Deja un comentario