SUGERENCIAS PARA MEDITAR 24/03

“Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre…”

(Jn 7,40-53)

Caminamos por este mini desierto en nuestro segundo día de  novena del silencio: nuestro intento de ofrecer a Dios el silencio en nuestra vida cotidiana para que El hable.

Un desierto doméstico en el que pronto encontramos la valla que lo separa de exterior pero no vemos la forma de franquearla o no es el momento de hacerlo si queremos dejar un espacio para que Dios conviva en nuestro interior por unos días.

Como aquellos guardias que fueron incapaces de arrestar a Jesús cuando lo escucharon predicar. Iban para detenerlo,  pero cuando llegó a sus oídos la palabra de Dios, fueron ellos los que quedaron presos de El.

Y nosotros que decimos que vamos a su encuentro,

¿lo oímos de verdad?

¿o solo hablamos sin parar sin dejarle expresarse?

·

En el Evangelio de hoy (léelo aquí) se distinguen tres tipos de personajes:

LOS FARISEOS, que han estudiado a Dios y se pasan horas hablando de El, rezándole y preocupándose que el resto lo sepa. Hacen un Dios a su medida, pero no es a El a que adoran, sino a sí mismos.

LOS GUARDIAS, que no sabían nada de Dios, pero creían en lo que veían. No sabían mucho pero les sobraba sencillez, una virtud básica para la fe, que consiste en reconocer lo que uno ve sin cuestionar todo lo que no entiende.

NICODEMO, un hombre que había estudiado la ley y quería a Jesús. Pero le faltó valentía, compromiso y ser más encendido a la hora de hablar de Jesús, ya que ante el más mínimo inconveniente “se volvió a su casa”.

·

¿Con cuál de ellos te identificas?

Lázaro Hades

·

Fuente: Semana Santa con El. Fulgencio Espa.

7 pensamientos en “SUGERENCIAS PARA MEDITAR 24/03”

  1. Estoy siguiendo unos programas de una televisión italiana que son una maravilla. El título del mismo se llama “Los pasos del silencio” , Ayer me llamaba la atención el testimonio de una monja de clausura, no por lo que dijo ,que todos sabemos, sino como lo decía. La pausa y alegría que expresaba su rostro al decirlo: “Dios nos habla, con una dulzura especial”
    Estoy disfrutando viendo estos vídeos de almas consagradas totalmente a Dios en un silencio fructuoso. Están en italiano, pero si alguien quiere ojearlos: Enlace programa

    1. Pues sabes? he estado mucho tiempo en un fariseismo tremendo…me rescató de El el Señor con una depresion de campeonato y mi combate está entre la actitud de Nicodemo y la de los guardias……Sé que quiere que le siga, y le digo que SI a cada momento…El me conoce y sonrie, porque ya se ha dado cuenta de que sin la Gracia no hago Nada….y me está enseñando a ver y mirar las cosas con sencillez siendo Yo misma a la hora de elegir…y El sabe que siempre lo Miro a El antes de hacer y de pensar Nada…..asi que lo tengo siempre sonriendome…aunque meta la pata infinidad de veces….Me llama a estar siempre con su Sonrisa y con su Alegria……que Ame así …..y solo sé que crece en mi cada dia…sino estaria mas que muerta! un abrazo

      1. Gosspi, el mejor síntoma de ese rescate del fariseismo que señalas es el hecho de reconocerlo y saberte ahora en estado de gracia continua gracias a El.
        Me alegra mucho oír a personas hablar como tú.
        Gracias por compartirlo aquí.
        Un abrazo!

  2. Justo hoy sacas la figura de Nicodemo,y yo la semana pasada a instancias de un salesiano en su homilía,me identifiqué un poco con él,desde ese momento,no quiero que me falte valor al hablar de Jesús.

  3. Me siento tan feliz y dichoso todas las mañana cuando vengo al encuentro con mi padre amado, porque se que El no se separara de mi en ningun instante siempre esta guiandome por los senderos demi vida y cada dia me da su bendicion divina que es el alimento que tanto necesito porque a su lado soy un hombre especial para El, y es tanto el amor que siento que me considero ser consentido por El y amado en todo tiempo por eso vivo como un hijo de Rey.

Deja un comentario