SUGERENCIAS PARA MEDITAR 25/03

“¡Queremos ver a Jesús!” (Juan 12.20-33)

Caminando en la novena del silencio a través de este desierto acotado tenemos la certeza que dejando que sea Dios el que hable será más fácil verlo, una vez que nuestro interior se centre totalmente en dejarle un espacio para instalarse.

En nuestra vida, como en el evangelio de hoy (léelo aquí) también hay muchos “extranjeros” que quieren ver a Jesús. Entonces le preguntaban a sus apóstoles por El. Hoy, en más de una ocasión, nos lo han preguntado a nosotros.

Quieren saber porqué Jesús y sus palabras conmueven tanto el corazón.

Creen que ese Jesús que nosotros conocemos puede dar respuesta a los deseos más profundos del interior de cada uno de nosotros: amor verdadero, sentido de la vida, motivos para la esperanza…

Son muchos los que arden en deseos de entrar en la intimidad de Jesús, y dejar que su presencia, su Palabra, les motive.

·

¿Estás tú dejando que El te hable?

·

Jesús, tu sabes que yo soy

como aquellos griegos:

quiero verte, conocerte mejor…

pero hay muchas cosas de ti que no entiendo.

Abre mis ojos,

libra mi corazón de los prejuicios.

Déjate ver vivo en mi vida.

·

·

Lázaro Hades.

·

Fuente: Rezar en Cuaresma. Editorial CCS

3 pensamientos en “SUGERENCIAS PARA MEDITAR 25/03”

  1. Has hecho la pregunta clave: ¿Estás tú dejando que El te hable?. La luz no puede entrar si las persianas están bajadas. Somos nosotros los que decimos subirlas para que la casa se ilumine y se llene de claridad. Somos nosotros los que decidimos si escuchamos o hablamos. ¡Todo depende de nosotros! ¡Ese es el gran misterio de Dios¡La decisión la deja en nuestras manos! Una vez subidas las persianas… ¡Mamma mía!… todo adquiere una nueva visión.
    Feliz domingo.
    Me voy de excursión con la Family a un Santuario de la Virgen, Allí presentaré a todos los de este casa. Un abrazo

  2. Aunque parece difícil en mí el silencio. Son muchas las horas, que he guardado silencio, y EL estaba conmigo, ahora he encontrado Angeles habladores que me ayudan en el silencio. BUENAS NOCHES Y SED
    FELICES

Deja un comentario