ACERCARSE A DIOS. LOS BARBEROS NO EXISTEN…

“Si os mantenéis en mi Palabra,…conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8,31-42)

·

Comparto contigo hoy un cuento muy ilustrativo sobre situaciones en las que en alguna vez nos hemos visto de protagonistas.

En alguna ocasión te habrán preguntado por qué crees en Dios si nunca lo has visto.

Hoy ponemos un ejemplo sobre lo que significa actuar sólo con indicios…

·

LOS BARBEROS NO EXISTEN

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:

-Yo no creo que Dios exista como usted dice.

-¿Por qué dice usted eso?- Preguntó el cliente.

-Es muy fácil. Al salir a la calle se da uno cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera habría tantos enfermos, tantos niños abandonados. Si Dios existiera no habría tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar su trabajo, el cliente salió del negocio y vió a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

-Sabe una cosa. Los barberos no existen.

-¿Cómo?. Si aquí estoy yo.

-¡NO! -dijo el cliente- No existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

-Los barberos si existen -respondió- es sólo que las personas no vienen hacia mí.

-EXACTO…! -dijo el cliente- Ese es el punto. DIOS SI EXISTE, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Buscar a Dios y refugiarnos en sus brazos es mucho más fácil y más reconfortante que pensar que todo lo malo que nos pasa es porque no hay nadie que impida que atravesemos por situaciones que nos causen dolor; eso que sentimos cuando estamos abatidos y pensamos que no podemos continuar y de repente nos sorprendemos riendo y con ganas de luchar y salir adelante, eso es DIOS que nos da la fuerza y el empuje para seguir luchando día a día. Allí está… Esperando a que lo busques y le abras las puertas de tu corazón…

“CREE EN DIOS COMO EL CIEGO CREE EN LA EXISTENCIA DEL SOL… NO PORQUE LO VE, SINO PORQUE LO SIENTE”

 

Lázaro Hades.

 

10 pensamientos en “ACERCARSE A DIOS. LOS BARBEROS NO EXISTEN…”

  1. Muchas veces nuestra actitud es la del cliente, en cuanto a nuestra falta de respuesta (formación) acerca de nuestra nuestra propia religión.
    Gracias Lázaro por este espacio, este BLOG (con mayúsculas, sí) que nos hace que poco a poco vayamos teniendo respuestas que dar a los demás y, lo que es más o igual de importante, a nosotros mismos.
    Si nos miramos (y me miro yo el primero) ante preguntas como las del barbero, no contesto, pero lo que es peor, luego no soy capaz de volver a dar la respuesta que debo dar como cristiano.
    Muchas veces creo/creemos que las respuestas están en los libros de Teología y están en nuestros prójimos, en nuestros hermanos (Lázaro Hades, Paz y Bien, mi vecina, mi familia, la madre o padre de un compañero de colegio de mis hijos,…….).
    Intento, día a día, conocer la verdad y, sabiendo que está en Tú Palabra, llevo el compromiso de acercarme todos los días a ella.
    Espíritu Santo ábreme la mente para que, aceptando la Palabra, sea capaz de dar respuesta a mis hermanos.

    Gracias Lázaro y sigue transmitiéndonos la Palabra que nos hará vivir en la Verdad.

  2. A mi siempre me gusta sacar a relucir las palabras de San Agustín:
    “Para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna” y en otro sitio dice: ” Solo puede creer el que quiere”

    1. Bueno,yo tengo alguna pregunta sobre esto.Si que creo que hay que querer creer,pero entonces ¿por qué decimos que la fe es un don,un regalo?,¿Y las conversiones “sin querer” como la de San Pablo,o algunas más recientes de gente que no se planteaba si quería o no quería creer,sino que simplemente se encontró con Cristo? ¿y la gente que le gustaría creer y no lo consigue?

  3. Ayer recibí una carta y la contesté, pero cosas de las tecnologías, cuando iba a enviarla se fue luz, pensé que EL ya la había leido, y no quería que nadie más la leyese. Pero necesito decirle en voz ALTA QUE LE QUIERO, QUE NECESITO QUE ME QUIERA, QUE ME MIME. Hace dos domingos en la comunión EL me dijo:

    “Cuanto he esperado este momento, que estuvieras aquí, que me hablaras, que vinieras a MI. Yo se lo que has vivido, llorado, sufrido, pues de tu lado no me he ido” PUES NADIE TE AMA COMO YO !MIRA LA CRUZ, FUE POR TI FUE PORQUE TE AMO!

    Ahí está mi gran problema todavía no me creo QUE EL ME LLEVE A MÍ. PERDÓN MI SEÑOR NO CONFIAR EN TÍ

  4. que maravillosas reflexiones que Dios te bendiga, me gusto mucho esta pagina sus interpletaciones son bastantes ajustables y claras con nuestro diaro vivir

Deja un comentario