LUNES SANTO 2012

“…ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos…” (Juan 12,1-11)

·

·

Belleza y ternura. Este es el único gesto de amor que Jesús va a recibir en la última semana de su vida.

Entonces, como hoy, todo está calculado, medido.

Gestos como este de María son cada vez más raros.

María Magdalena ama a Jesús y el amor no contabiliza aquello que da, no hace balances, no programa estrategias: el amor simplemente se entrega.

El amor de María sabe intuir la ocasión para mostrar la diferencia.

·

·

Señor Jesús, a tus pies es

donde yo aprendo los gestos de amor auténtico.

Enséñame a no tener miedo de perder el tiempo

sirviendo a los demás.

Lázaro Hades.

Fuente: Rezar en Cuaresma. Editorial CCS

3 pensamientos en “LUNES SANTO 2012”

  1. Muy bonita esta oración.Dar ,servir ,no contabilizar,no programar esrategias….en definitiva amar de verdad,haciendo otra vez alusión a una frase de San Agustín,que a mi me gusta mucho,,”Ama y haz lo que quieras”

  2. Que buen trabajo has hecho,esta cuaresma y ahora en la Semana Santa.
    Siento que ahora mi FË tiene cimientos de titanio,Dios te bendiga Läzaro.
    Un cariñoso saludo.

    1. Gracias Belén. A lo mejor te tengo un poco despistada con las entradas que están saliendo a diferentes horarios (esta semana, a veces, una por la mañana y otra por la tarde), pero bien merece la ocasión duplicar esfuerzos en la semana de pasión.
      Ciertamente estoy satisfecho de haber dado gloria a Dios con la entrega que requiere transmitir su mensaje diariamente pero solo el consuelo que me da saber que hago una mínima cosa ante lo mucho que El me da, satisface cualquier esfuerzo.
      Además, se hace más agradable el camino cuando cuento con personas como tú que no han faltado a ninguna de las citas. Tu continua presencia me anima a seguir, pues estando ahí cada día, has conseguido que en algún momento de bajón me haya levantado pensando en que si fallaba a mi cita alguien como tu se quedaría esperando. (y esto de levantarse, es literal, pues alguna noche me acostaba sin haber escrito y “alguien” me levantaba de la cama con la mente llena de ideas para ponerme a compartirlas). También Dios tendrá sus planes contigo manteniéndote a la escucha…
      Gracias, de corazón. Que Dios te bendiga.

Deja un comentario