SAN JUDAS TADEO: “el método”

El 28 de octubre la Iglesia celebra la festividad de San Judas Tadeo. Pulsa aquí para saber más sobre el santo.

Si quieres tener algunas oraciones para acercarte a Dios a través de el santo, pulsa aquí.

La devoción a San Judas es extraordinariamente popular ya que miles de personas que sufren invocan diariamente su milagrosa intercesión y es especialmente en los casos difíciles y críticos en los que se experimenta su milagrosa ayuda.

Me gustaría matizar algunos aspectos de la devoción a San Judas Tadeo. Se trata de aclaraciones obvias para algunos pero necesarias en muchos casos cuando se trata de una devoción que traspasa los límites de una fe bien cimentada.


Suscríbete a nuestro boletín y recibirás en tu correo las publicaciones de este blog.


El fervor y la esperanza con la que se acude para pedir la intercesión de este santo obliga prestar un poco de ayuda a aquellos que tienen confundidos algunos conceptos.

Hoy explicamos “el método” de San Judas.

NO ES SAN JUDAS QUIEN REALIZA EL MILAGRO, ES DIOS

DIOS ha concedido a San Judas Tadeo poderes extraordinarios de intercesión pero no es este santo quien te ayuda a conseguir el favor que le pides.

Los santos son personas que al morir son elevados a los altares porque Dios los elige para intermediar entre tú y Él.

Para que nos entendamos, son personas que por sus méritos durante su vida y su entrega a Dios, al morir son reclutados para trabajar para Dios. Recogen tus plegarias y las pasan a limpio antes de llevarlas al Señor y Él te conceda el favor que estás pidiendo.

Cuando te encomiendas a un santo pones en este tu confianza Y TUS ORACIONES para que el lleve tu necesidad al despacho de Dios. Él allí, según sus criterios irá conduciendo tu vida en virtud de lo que sea mejor para ti.

Por esto se dice que San Judas interceda. Se trata de intermediar entre Dios y tú.

La experiencia de tantos siglos de ininterrumpida devoción –durante los que innumerables y extraordinarios milagros se han derramado sobre la humanidad por medio de la intercesión de San Judas Tadeo– nos demuestra cómo las oraciones a este gran Santo son especialmente agradables al corazón de Jesús Misericordioso.

NO EXISTEN FÓRMULAS MÁGICAS PARA ALCANZAR LOS FAVORES

En una ocasión una persona a la que aprecio vino con un papelito que hablaba de San Judas Tadeo y me dijo que le hiciera 80 copias. Cogí el papel, y ante su asombro, lo rompí y lo tiré a la papelera.

Tener fe, creer en Dios, en la Virgen María, en San Judas Tadeo y en cualquier otro santo no es cuestión de fórmulas matemáticas ni de pócimas milagrosas.

Esto no es como aquellos indios con la cabeza llena de plumas que giraban en torno a un tótem para adorarlo.

¿Crees que por repartir 80 papelitos sin saber por qué vas a conseguir la gracia que estás pidiendo? ¿Crees que Dios se dedica a contar si has repartido 50 ó 70 papeles con oraciones? ¿Crees que se trata de buzonear oraciones como si se tratara de publicidad?

No. No es así.

Ese tipo de papelitos no deja de tener su fundamento. Su cometido es difundir la oración al santo. A través de las múltiples oraciones que le dirigimos, nosotros y a quien le hacemos llegar la devoción, conseguimos congraciarnos con él para lograr su intercesión.

No se trata de rezarle 9 días y luego esperar a que se cumpla nuestro deseo como el que tira una moneda de espaldas a la Fontana de Trevi confiado a que con eso va a volver a Roma.

Es cuestión de fe. Le rezas nueve días porque quieres estar cerca de él ese periodo de sacrificio, esperanzado en encontrar solución a eso que tanto te angustia y que deseas que San Judas lo recoja y lo ponga en las manos de Dios.

Pero si quieres rezarle un mes, 2 días o 6 semanas, lo estás haciendo igual de bien. Siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

SAN JUDAS Y TODOS LOS SANTOS ESTÁN TODO EL AÑO JUNTO A TI.

Me resulta curioso observar cómo se disparan las visitas al blog durante los días previos y posteriores al 28 de octubre. El año pasado en su festividad, pasé de 400 visitas en la víspera, a 2800 el día de San Judas.

Siempre he tenido el deseo de poder aconsejarle a tantos que se acercan solo en el día señalado al santo de su devoción. Recordarles que esa Virgen a la que sacan en procesión, está TODOS LOS DÍAS DEL AÑO esperando en aquella capilla donde la dejáis cuando termina su festividad.

Si lo que te inspira para encomendarte a Ella es ver su imagen, hay innumerables ocasiones hasta que la próxima celebración para ir a rezarle un Ave María, algo que en lo que solo hay que emplear un minuto del medio millón de ellos que en un año disponemos.

Reza siempre. Pide a San Judas siempre.

No esperes al 28 de octubre. En cualquier lugar, en cualquier momento, y con las palabras que salgan de ti puedes pedir la intercesión de este y de cualquier otro santo.

Hoy y mañana te dejaré algunas oraciones para ayudarte a conversar con Dios y con San Judas Tadeo.

Confío en que las hagas sabiendo lo que haces, lo que pides, y también que seas consciente que estás en manos de Dios.

¿CUANDO SE PRODUCEN LOS MILAGROS?

Muchos acuden a Dios pidiendo el milagro inmediato y claro.

Este es el caso de una señora que acudió a San Judas:

“San Juditas, que mi hijo encuentre trabajo de director de banco, pero en el Banco de Santander, que tenga un turno de mañana, y que gane mucho dinero. También que tenga un buen coche y una tarjeta Visa oro para gastar en lo que quiera… Te prometo que voy a repartir 80 estampitas tuyas y voy a venir a leer una de ellas 9 días seguidos. Espero tu respuesta”

A Dios no le podemos pedir a la carta. Tenemos que llegar a Él con hambre, a pedir alimento. Pero el se encargará de alimentarnos como vea conveniente.

Te aseguro que solo con ir a pedirle diariamente y con fe, aún sin recibir el bocado que esperas, verás como se está saciando el hambre con el que llegaste.

Ah, una cosa. Si lo que quieres es presenciar un milagro, te aviso que esta tarde se va a dar uno muy cerca de tu casa.

Sí, va a ocurrir en ese templo alto, el que tiene una campana arriba que no dejar de tocar cada hora y a las 7 tintinea como loca durante un rato.

Justo cuando más suena la campana es porque va a ocurrir algo. El milagro del que te hablo.

Ahí hay una celebración, que le llaman Misa, en la que un Señor que está en una especie de escenario, al que llaman altar, en un momento de su actuación, coge un trozo de pan que parece una galleta redonda y en una copa muy bonita mezcla vino con un poco de agua.

Bueno, pues a ese hombre, al que unos llaman cura y otros sacerdote, tiene unos poderes otorgados por Dios con los que consigue que en un momento de la celebración ese pan y ese vino se transformen.

Después de lo que se llama Consagración, ocurre el milagro.

Ese pan y ese vino, se convierten, sin perder su forma, en el mismo Jesucristo. ¡Se hace presente en ese momento! ¡Impresionante milagro!

Y tú que llevas 9 días dando vueltas con un papelito pidiendo a San Judas para que te ayude, ¡te estabas perdiendo a su Jefe que acude todas las tardes a ese encuentro!

Créeme. Eso sí es un milagro que no debes perderte.

Es gratis. Si vas esta tarde deseando verle, lo podrás sentir.

Y tendrás contacto directo con el que le tiene que dar el trabajo a tu hijo… o lo que Él vea conveniente.

¿CUÁL ES LA “ESPECIALIDAD” DE SAN JUDAS?

Nos dirigimos a diferentes santos pidiendo favores o necesidades concretas para que se las hagan llegar a Dios.

A San Judas Tadeo han de acudir todos los que sufren de cualquier tipo de males, los que están afligidos, desconsolados, desesperanzados, oprimidos. Ellos han de acudir con la esperanza de ser consolados por San Judas Tadeo.

Exponedle vuestras necesidades, poned en su intercesión poderosa vuestra fe fuerte y firme, superad las deficiencias, las dudas, la ansiedad y, sobre todo, no os abandonéis a la desesperación: ¡estáis en los brazos de un gran Santo!

Debéis estar seguros que él os consolará y ayudará.

A esta confianza añadid la constancia en la oración, aunque todo os parezca imposible de obtener; San Judas Tadeo, recordadlo, obra por caminos misteriosos, usa de medios de ayuda y de consuelo a los que nosotros, pequeñas criaturas, no podemos pensar.

BREVE TRIDUO

( rezar durante tres días)

1) Gran Apóstol de Jesucristo, glorioso San Judas, postrado a tus pies te venero con afecto de hijo y te pido me obtengas del Señor el perdón de todos mis pecados, que detesto con toda mi alma, y también la gracia especial… de la que estoy tan necesitado. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

2) Espléndida lámpara de la Iglesia de Jesucristo, amable San Judas, tú que la edificaste con tu gran sabiduría y santidad, ruega por el aumento en mi de todas las virtudes y la obtención de la gracia particular que te pido… Padrenuestro, Ave María, Gloria.

3) Invicto campeón de la fe, admirable San Judas, desde el alto trono que mereciste por tu apostolado y martirio, acoge, por tu patrocinio en la vida y en la muerte, la súplica que te dirijo en la presente necesidad… Padrenuestro, Ave María, Gloria.

Al final de cada día:

V/ Ruega por nosotros San Judas Tadeo.

R/ Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

OREMOS

Oh Dios, cuya bondad y clemencia nunca se agotan, inclina tu oído a las oraciones de tus fieles que confían en la intercesión de tu Apóstol Judas, por cuyos méritos elevamos a ti nuestras peticiones. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

.

Lázaro Hades.

.

9 pensamientos en “SAN JUDAS TADEO: “el método””

  1. San JusdasTadeo intercede ante nustro padre por la libertad de omar, abre puertas porque ningun ser humano puede cerrarcelas, tu quieres hijos libres, bendicelo aumenta su fe, llevalo en las llagas de tu corazon, alejalo de todo peligro y dale su libertas con justicia permite q la doctora estefania parra retire la demanda con amor y humilkdad..gracias padre amado por escuhar mi calmor

  2. GRACIAS SR. LAZARO.

    EL TEMA DE HOY, CONCUERDA EN MUCHO CON MI OPINION. ES DIOS QUIEN REALIZA LOS MILAGROS!!
    SIEMPRE Y CUANDO SEAN PARA GLORIA DE DIOS.

    DIOS LO BENDIGA

  3. FAVOR PIDO ORACIÓN, POR MI RELACIÓN DE PAREJA, ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS PASADO POR MOMENTOS MUY DIFÍCILES Y DOLOROSOS, PERO A PESAR DE ELLO NUESTRO AMOR SIGUE VIVO, POR ESO TENGO LA CONFIANZA EN EL SEÑOR QUE NOS DARÁ SU BENDICIÓN Y PROTECCIÓN, PARA LOGRAR RENANCER NUEVAMENTE EN SU AMOR, ÉL Y MEDIANTE SUS ORACIONES SERÁN DE UN GRAN APOYO PARA NOSOTROS. MUCHISÍMAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

  4. Hola, yo llegué a San Judas Tadeo dada una situación desesperada y por ser novata en esto hice el ritual supersticioso de las 81 copias, tengo que admitir que se cumplió la petición pero por supuesto fue rezado con muchísima fe. A medida que por otras razones acudía a San Judas llegué a la conclusión de que esa tontería de las 81 copias no era necesaria en absoluto, Dios, al igual que San Judas Tadeo o el santo de nuestra devoción están con nosotros siempre, todos los días del año, no se ponen a contar si llevas 81 copias, si has ido en esos nueve días a la iglesia o si el 28 te presentas o no ante su imagen.
    San Judas es un grandísimo intercesor, para mi significa mucho, pero en ello consiste la Fe: saber que se te cumplirá aquello que le pides y sobre todo la promesa en gratitud: llevar una vida cristiana lo más pía posible. Algunas promesas son tremendas, he visto casos de gente que hace tremendas tonterías cuando el sacrificio es la rezar, llevar vida honrosa y ser caritativo. Eso es ser un buen cristiano y es lo que Dios espera de nosotros: ser buenas personas. Es la mejor promesa.

    San judas está conmigo siempre, a cualquier hora, cualquier día del año.

    Un saludo.

  5. SAN JUDAS TADEO ES MILAGROSO TENGO TESTIMONIOS DE LOS MILAGROS Q NOS HA HECHO A MI FAMILIA, EMPECE A SER DEVOTA DE EL POR MI ESPOSO Y CADA VEZ QUE PODEMOS VIAJAMOS A SAN DIEGO, CALIFORNIA A DARLE GRACIAS POR LOS MILAGROS RECIBIDOS POR EL, TENGAN FE Y PIDANLE CON DEVOCION Y VERAN QUE SI ES MILAGROSO!!!!!

    1. Hace unos días empecé una novena que termine justo (y me di cuenta cuando pasó), en su dia un 28 de este mes. Y Luego comencé otra novena, más larga y completa y realmente tengo mucha fe en que se va a cumplir. Hoy voy a comprarle su veladora para darle más fuerza a la oración o sino tienen una estampilla. Se que es muy milagroso y mi pedido es sobre el amor puro y sincero. Espero que me lo pueda cumplir. Le prometí irlo a ver cuando se cumpliera y siempre voy a estar agradecido.

      Amén

  6. Gracias San Judas por escucharme estos días en los que he solicitado tu ayuda. Tengo mucha fé en que vas a cumplir ese favor que tanto anhelo. Sé que eres tan milagroso que todas las noches he estado pidiendo para que me cumplas esa meta que tanto quiero alcanzar.
    Siempre recordaré el gran favor que sé que pronto cumplirás.

  7. Solo quiero dar testimonio, de su infinita misericordia, le he pedido trabajo y me lo ha cencedido, le pedi que intercediera para recuperar el amor de mi vida y me lo brindo, No importa que tan mal se vea todo tengan fe y confien que San Juditas intercedera por nosotros.Gracias San Juditas hermoso Santo milagroso.

Deja un comentario