SAN JUDAS TADEO: ORACIONES

 

 

El 28 de octubre la Iglesia celebra la festividad de San Judas Tadeo.

Puedes saber más sobre este santo pulsando en este enlace.

Para saber más sobre “el método” de actuación de este santo puedes pulsar este enlace.

En esta publicación compartimos varias oraciones para acercarnos a Dios gracias a la intercesión de San Judas Tadeo.

ORACIÓN PARA OBTENER ALGUNA GRACIA

Oh Glorioso Apóstol san Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido la causa de que fueses olvidado de muchos; pero la Iglesia te honra y te invoca como Patrón especial de las COSAS DIFÍCILES y DESESPERADAS, ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades y sufrimientos particularmente por ( aquí se pide lo que se desea ) y para que pueda gozar yo en el cielo en tu compañía y con los demás elegidos en la eternidad.

Yo prometo Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este favor, jamás dejaré de honrarte y he de hacer todo lo posible por propagar tu devoción.

San Judas Tadeo Apóstol Glorioso, Haz que mis penas se vuelvan en gozo.

San Judas Tadeo, ruega por mí y por todos los que piden tu protección.

(Padrenuestro, Ave María y Gloria)

ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO

(Para recitar a diario durante 9 días ante la imagen del Santo)

Henos aquí, ante ti, glorioso Apóstol San Judas, para ofrecerte el homenaje de nuestra devoción y de nuestro amor.

Tú haces sentir amorosamente a los que te invocamos tu poderosa ayuda y patrocinio y que no es vana la fe puesta en la bondad de tu corazón. Por esto, te ofrecemos el homenaje de nuestra devoción, memoria de los favores ya recibidos y llenos de gratitud por la asistencia concedida.

Pero, al mismo tiempo, nos sentimos movidos a suplicarte que no cese nunca tu ayuda y protección. Tú, que además de por un singular amor, estuviste unido con lazos de parentesco al Divino Redentor Jesús, fuente de todo bien, obtennos las gracias que necesitamos para llevar una vida santa y consíguenos también las bendiciones que son signo de la divina complacencia.

Que Dios bendiga, por tu intercesión, querido Apóstol, a los fieles que te honran y promueven tu culto, a todos aquellos que movidos por tu ejemplo trabajan para la gloria y el bien de las almas; que cuantos te invocan –entre los que me incluyo- sientan en el corazón que son escuchados: y la gracia divina descienda subsanando las debilidades de todos, de modo que amando y sirviendo a la divina bondad nos sea concedida la corona y la alegría de los siervos fieles. Así sea. Padrenuestro, Ave María, Gloria…

NOVENA PERPETUA EN HONOR DE SAN JUDAS TADEO

(Para recitar en los casos difíciles de la vida)

San Judas, Apóstol glorioso, fiel siervo y amigo de Jesús. El nombre del traidor es la causa de que muchos te olviden, pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como patrono de los necesitados.

Ruega por mí, que soy tan miserable; haz uso del particular privilegio a ti concedido de hacer llegar de forma visible y rápida la ayuda donde es tan urgente… Ven en mi auxilio en esta gran necesidad, de modo que pueda recibir el consuelo y la protección del Cielo en todas mis tribulaciones y sufrimientos, especialmente… (hágase la petición), y pueda bendecir a Dios contigo y todos los elegidos por toda la Eternidad. Te prometo, o beato San Judas, de reconocer este gran favor, y no cesaré jamás de honrarte como mi especial y poderoso patrono, y de hacer cuanto esté en mi mano para animar la devoción de todos hacia ti. Amén.

San Judas, ruega por nosotros y por todos aquellos que invocan tu ayuda.

San Judas, auxilio de quien está privado de esperanza, ayúdame en mis aflicciones.

Ruega por nosotros, para que aplaquemos la Divina Justicia y obtengamos una sentencia favorable.

Ruega por nosotros, para que seamos admitidos en la compañía de los santos y gocemos eternamente de la presencia de Dios. Amén.

Ruega por nosotros, para que antes de la muerte podamos espiar todos nuestros pecados con un sincero arrepentimiento y recibir dignamente los santos sacramentos.

ORACIÓN FINAL

Apóstol glorioso, San Judas Tadeo, que expandiste la verdadera fe hasta las naciones más lejanas; que ganaste a la obediencia a Jesucristo muchas tribus y pueblos con el poder de tu santa palabra, concédeme, te suplico, que desde este día yo renuncie a toda actitud pecaminosa, que sea preservado de todo mal pensamiento y pueda siempre obtener tu protección, especialmente en todo peligro y dificultad, y que pueda alcanzar la patria celestial, para adorar contigo a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

NOVENA EN HONOR DE SAN JUDAS TADEO

(En preparación de la fiesta del Santo, 28 de Octubre)

1) Glorioso San Judas, por tu fe sólida y operante, obtenme en estos tiempos tan difíciles firmeza en la fe. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

2) Muchas son nuestras necesidades, nuestras enfermedades de espíritu y cuerpo. Piadoso Apóstol San Judas, ayúdanos a todos el esperar en los méritos infinitos del divino Salvador Jesús. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

3) ¡Qué grande, oh celoso Apóstol, fue tu amor hacia Dios! Obtennos también a nosotros amar a Dios sobre todas las cosas. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

4) Ni la fe es útil, ni la caridad es sincera si no se corresponden con las buenas obras. Haz, oh, infatigable Apóstol, que imitándote, no seamos cristianos solo de nombre, sino también de obra. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

5) ¿Y qué podemos hacer nosotros sin la ayuda de Dios? Dígnate, o amigo de Cristo, de obtenernos que vivamos unidos a Él con espíritu de oración y frecuentando los Santos Sacramentos. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

6) Porque el mundo y el demonio intentan seducirnos, o maestro de la verdad, aleja de nosotros a los corruptores de la fe y de las costumbres. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

7) Oh Mártir glorioso de nuestra fe, obtennos poder vivir y morir en el seno de la Santa Madre Iglesia Católica y en la unión con el Romano Pontífice. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

8) Oh consolador de los atribulados, con tu ejemplo e intercesión, haznos misericordiosos con nuestro prójimo. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

9) Oh glorioso Príncipe del Cielo, protector en las causas difíciles y desesperadas, a ti recurrimos para obtener las gracias de las que estamos necesitados, de modo que en todo sea Dios glorificado. Así sea. Padrenuestro, Ave María, Gloria.

V/ Ruega por nosotros San Judas Tadeo.

R/ Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

OREMOS

Oh Dios, cuya bondad y clemencia nunca se agotan, inclina tu oído a las oraciones de tus fieles que confían en la intercesión de tu Apóstol Judas, por cuyos méritos elevamos a ti nuestras peticiones. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Suscríbete a nuestro boletín y recibirás en tu correo las publicaciones de este blog.


.

Lázaro Hades.

.

Un pensamiento sobre “SAN JUDAS TADEO: ORACIONES”

Deja un comentario