¿TÚ CÓMO VIVES TU FE?

…sucedió que, mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, viéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz; y postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias; y éste era un samaritano. Tomó la palabra Jesús y dijo: «¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?». Y le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado».

 

Muy interesante este fragmento del Evangelio de hoy. Desde que lo he leído he visto reflejada en ese pasaje el comportamiento de la sociedad actual en torno a la fe cristiana.

Son diez los leprosos que caminan apartados, como era obligado en aquel entonces, del resto de las personas. Son enfermos sin curación.

En un momento deciden girar su mirada a Jesús que los cura de su enfermedad.

De los 10 que iban, solo uno, el samaritano, osea el extranjero, el de fuera, es el que se giró para arrojarse a los pies del Señor a dar gracias.

Para los otros 9, esta acción de Cristo era más una obra propia de un curandero que del hijo de Dios. Muchos de ellos sí eran de su mismo pueblo, pero no se postraron a sus pies en señal de agradecimiento.

Ocurre a menudo en nuestra sociedad. Cuántos de los que se rozan con Cristo buscando solución a sus males son los que una vez salvados son agradecidos de por vida a tanta gracia.

Cuántos vivimos nuestra fe sin altibajos, soportando los obstáculos que nos presenta nuestra razón, pero sin altibajos, con la mirada fija en los ojos del Señor.

Esa es la actitud correcta, la de parar nuestro camino para agradecer a Dios cuánto nos da.

Comienza hoy mismo. Seguro que ocurren un montón de cosas en tu vida por las que tienes que estar agradecido a Dios.

No seas como aquellos nueve que una vez obtuvieron el favor, siguieron caminando sin reconocer al Salvador.

A alguno de nosotros a lo mejor nos pasa que no seríamos capaz de salirnos de ese grupo porque nos avergonzaríamos de mostrar nuestra fe en público…

….

En la Porta Fidei, Benedicto XVI, dijo:

“Que este año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en Él tenemos la certeza y la garantía de un amor auténtico y duradero”

Siempre que nos caemos hay algo que nos ayuda a levantarnos. Por más que no sintamos al límite, siempre está ahí: justo en ese momento en que pensamos que no podremos salir. Siempre sentimos ese empujón. Como una fuerza poderosa dentro de nosotros. Es la fe.

Es momento de reconocer nuestra fe y admitir en lo que creemos. De contar que esa fuerza y esperanza que llega a nosotros no es espontánea. Que esa luz que nos ayuda a encontrar el camino y hacer las cosas lo mejor posible para seguir adelante no es una coincidencia.

Es momento de contarlo.

El papa Benedicto XVI nos invita a vivir un año de fe, durante el cual no sólo profundicemos en ella sino que la mostremos a los demás. Nos exhorta a darnos un tiempo para analizar la vida y reconocer que Cristo está siempre con nosotros y mostrarlo a los demás. Nos invita a ser luz en el mundo. A confirmar a nosotros y a los demás que Dios está siempre presente en nuestras vidas y no nos abandona.

Para mí, Él es la fe, lo que me hace seguir, la pasión para vivir y el motivo para amar.

¿Tú cómo vives tu fe?

 

He compartido hoy un texto que he sacado de la web www. encuentra.com, donde se nos insta a expresar cómo vivimos nuestra fe.

Copio aquí el texto de esa web por si os animáis a participar en esta iniciativa:

Ayúdanos a que llegue más lejos 

En este año de la Fe cuéntanos como vives tu Fe, qué es para ti y como te ha ayudado en la vida.

Ayúdanos a compartir experiencias de Fe por el mundo, que no se quede en ti,que llegue más lejos y para ello crearemos un espacio donde puedes conocer la experiencia de más personas y puedas compartir la tuya.

Graba un video donde nos compartas lo que piensas, súbelo youtube y compártenos la liga este correo: soporteencuentra@gmail.com

Nosotros lo colocaremos en un espacio creado especialmente para compartir con las experiencias de todos.

Para que el mundo nos escuche y sepa que nosotros creemos y Tú también.

La Fe no es de uno, es de todos.

.

Lázaro Hades

.

 

2 pensamientos en “¿TÚ CÓMO VIVES TU FE?”

  1. Comparto lo que dice lalo. Es una gozada oír a los jóvenes hablar de fe, en una sociedad como la que nos ha tocado vivir.
    Hoy me he sentido bendecido con el evangelio. ¡La gratitud para con Dios! Tengo muchos motivos de hacerlo. Entre ellos, gozar de esta página. Un fuerte abrazo.
    Off topic : ¿Como va “Tra noi”? espero noticias…

Deja un comentario