LA NOCHE DE LOS REYES MAGOS

ADIOS NAVIDAD2012

Esta noche es especial para muchos niños y no tan niños.

Para muchos estos días son un quebradero de cabeza al tratar de satisfacer los deseos de tantos a los que queremos y a los que nos gusta corresponder con un regalo de reyes.

En tiempos en los que la economía ocupa más titulares de los que debería, completar la lista de deseos de un niño en una noche como la de hoy se hace tarea complicada.

No siempre, y lo sabemos, es tan importante lo material y si hemos sabido conducir a nuestros hijos sobre esa premisa se nos hará menos dificultoso contentarlos en esta y en tantas otras ocasiones especiales.

Cuando nos jugamos el cariño de la otra persona al regalo cuando toca, mal vamos. Será un cariño, por supuesto, interesado y siempre condicionado.

También hoy es un día especial porque se acaba la Navidad. Esta noche celebramos cuando los Reyes llegaron al portal donde la Madre de Dios nos mostraba orgullosa a su Hijo.

Se trata de la primera manifestación como tal del Señor, la Epifanía ante los Reyes Magos.

Lo dije a mediados de Adviento y lo recuerdo ahora: cuando me presente ante Él, qué poco le puedo llevar yo al Hijo de Dios este año…

Me planto ante Él con las manos vacías y el corazón lleno de cicatrices.

Pero seguro que se alegra al oírme.

Hoy, para finalizar la Navidad traigo un conocido villancico que nos resume todo lo hablado y sentido estos días desde la humilde percepción de un cristiano que llega ante el Señor dispuesto a mostrarle que es nada sin Él.

La canción del tamborilero echa el telón de la Navidad 2012.

Me hago hoy pastorcillo que solo puede llevarle el sonido de su humilde tambor esperanzado que de nuevo se alegre al oír mi canción.

Que los Reyes Magos os acerquen la gracia de Dios.

.

Lázaro Hades

.

3 pensamientos en “LA NOCHE DE LOS REYES MAGOS”

  1. MUCHAS GRACIAS SR. LAZARO:

    LLEVAREMOS AL NIÑITO LO POQUITO QUE PODEMOS DARLE, QUE HEMOS VENIDO GUARDANDO EN NUESTRO CORAZON. A MI LOS REYES NUNCA ME TRAJERON NADA MATERIAL, Y TAMPOCO A MIS NIÑOS, PERO QUIERO QUE SEPA, QUE SIEMPRE LES HE PEDIDO, UN POCO DE FE, AMOR, ESPERANZA, CARIDAD, SALUD… ETC. ETC., Y ASI HE ACOSTUMBRADO A MIS HIJOS. SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS. RECIBA BENDICIONES!!

Deja un comentario