SABADO DE GLORIA: LA SOLEDAD DE LA ESPERA

“…dijo a su madre: “¡Mujer, ahí está tu hijo!”. Después dijo al discípulo: “¡Ahí está tu madre!”…” (Juan 17, 26-28)

·

Imagínate que estas oyendo un ruido ensordecedor durante horas, un ruido con todo tipo de sonidos, que te deja casi sordo, con altos, graves, rayos, truenos y más ruido y más…!!!, y de buenas a primeras, encuentras el botón para darle al “mute” y consigues que todo se convierta en un completo silencio…

Traslada ahora tu mente a la de María, tirada en el suelo del Calvario junto a Juan, ese discípulo que Jesús amaba por encima de la media. Ves ahí a esa madre, que acaba de presenciar como tras la muerte de su Hijo se ha desencadenado un enorme estruendo y de pronto todo ha cesado. Instantes antes de que descuelguen a quien se acaba de entregar por todos los hombres, todo en ese momento se ha reducido a un contundente silencio que te hace retumbar los oídos de sonido vacío…

La Virgen María comienza a experimentar la soledad…

Ahora se lo que significa eso. Hace falta vivir una Semana Santa plena para darte cuenta que el Sábado de Gloria, tiene una protagonista muy importante. No es un sábado de tránsito, detengámonos este día, ahora sin ruido de tambores ni de cornetas, en la figura de María.

Antes de avanzar y refiriendo el asunto procesional de la Semana Santa, y de paso apostillar mi reflexión de hoy sobre la soledad, me ha bastado ver a lo que se reduce la afluencia de público cuando la que procesiona es la Virgen de la Soledad. La telonera del Viernes Santo pasea por muchas calles completamente sola. Parece claro que es menos mediática que el resto de las procesiones que pasearon en el horario “prime time” del viernes, pero no parece quedar tan claro que estamos hablando de la misma Virgen que consigue colgar el cartel de “no hay billetes” entre un público que acude a adorarla cuando desfilan junto a ella unos excelentes militares malabaristas.

Esa soledad ya la vivió María desde la escena del monte donde Cristo dejó de pisar tierra firme y los días posteriores hasta la vuelta del resucitado.

Volvamos de nuevo nuestra atención a la Virgen, porque ¿estaba María sola?. ¿Lo está hoy en día?

¿Qué le ocurrió aquel día a ella?. Y, ¿qué se nos dijo a ti y a mí?

Agonizando, Jesús llegó a decir: “¡Mujer, ahí está tu hijo!”. (Jn 19, 26)

No solo estaba diciéndole a su madre que en Juan tenía a su hijo. En ese momento, ella dejaba de ser solo la madre de Cristo para comenzar a serlo también de todos los cristianos, porque desde ese instante todos nosotros estamos llamados a ser “juanes”.

Hoy toca acordarse de esas palabras. María nunca se va a quedar sola esperando la vuelta de su hijo. Lo de Soledad debería ser solo una advocación y no un estado de la Virgen María. Este sábado de gloria no debería ser un sábado de resaca sino un verdadero día de acompañamiento a María.

También desde la cruz, el Hijo de Dios pudo añadir una segunda frase, esta vez dirigida a Juan:“¡Ahí está tu madre!”.(Jn 19, 27)

Está claro que si “juanes” somos los cristianos, no nos pudo dejar más claro Jesucristo quien comenzaba a ser desde entonces nuestra madre. Hoy, en 2015, conviene recordarlo: Jesús nos dejó a su cargo en su ausencia…y para siempre.

Desde ese momento de la muerte y hasta la resurrección, María quedó como la única delegada de Dios en la tierra. Tomó el mando de nuestras operaciones por unos días.

Es curioso, es algo como cuando el profesor se ausenta de la clase y deja a uno de los alumnos encargado del orden. Ahora no se si sigue siendo así, pero cuando yo era pequeño, el que se quedaba a cargo de la clase apuntaba quién hablaba para chivarlo al maestro a su regreso. Pues algo parecido nos toca ahora con la Virgen, solo que ella está siempre solicita para que seamos nosotros los que acudamos con nuestras faltas para que venga Jesús a reciclarlas con su corazón triturador de pecados.

María quedo con mando en plaza durante tres días confiada en que su Maestro volvería tras la ausencia pactada y desde entonces está a nuestra espera para ayudarnos a acercarnos cada día más a su hijo con cualquiera de las peticiones por las que acudimos a ella.

Importante dar su sitio a María y saber cuál es nuestro papel para con ella. Si bien hay que dejar claro que la Virgen no es Dios (algo que es obvio pero que en cada Semana Santa hay a quien conviene recordárselo ante la efusividad de su pasión costalera y su posterior ninguneo hasta la procesión el año siguiente), sí es momento hoy de acompañar a la Madre del Hijo de Dios como se merece. Como la Madre que es de todos nosotros señalados por Jesucristo como lo hizo con Juan.

No dejemos sola a María en este día, que no sea como esa madre que aguarda angustiada asomada a la ventana deseando que su hijo vuelva a casa cada noche. Si sabemos lo que se siente, acompañémosla hoy, al menos con una sentida oración.

Anímate y deja tu comentario en esta entrada con tu oración o tus palabras a María. El tiempo de espera por el regreso de su hijo se le hará más corto…

·

Lázaro Hades.

49 pensamientos en “SABADO DE GLORIA: LA SOLEDAD DE LA ESPERA”

  1. Madre Querida, “Virgen Maria”, no estas sola en esta espera. Yo estoy con Vos y Vos conmigo. Te Amo y siempre te voy a Amar. Sos como la oracion al Angel de la Guarda…….”Mi Dulce Compañia”!!!!!!
    Esperemos juntas la Resurreccion de Nuestro Amado Jesus. El vuelve para que nosotros, tus hijos, nos renovemos en la fe; y ser un poquito mejores personas. Estoy con Vos; jamas estaras Sola.
    TE AMO CON TODO TODO MI CORAZON!!!!!!!!!!!!

    1. Madre, cuando pase por ese dolor no lo comprendi y hoy siento ese silencio tuyu y esa esperanza en la resurreccion,Hoy espero con emosion la selebracion pascual

    2. Aqui estoy Madre Maria Santisima uno de tu agonia en la cruz del calvario, te pido Madre que acompañame en mi vida y la de mi familia

  2. Santisima virgen María, me pongo a tus pies y te admiro como muchos hijos tuyos te pido perdon por no acercarme a tu casa pero te prometo que de ahora en adelante lo hare mas seguido.

    1. MUCHAS VECES CREEMOS QUE FALTAR A MISA ES FALTAR EL RESPETO Y ESTAR EN PECADO, YO CREO QUE NO, QUE LA MISA ES UN MOMENTO EN QUE EL PARROCO NOS ENSEÑA Y DONDE NOS REUNIMOS PARA ORAR, PERO TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE HACERLO EN CUALQUIER SITIO, ALLI DONDE ESTEMOS…RECUERDEN ESTO: “PARTE UN TROZO DE MADERA Y ALLI ESTARE”…”LEVANTA UNA PIEDRA Y ME ENCONTRARAS” DONDE QUIERA QUE NOSOTROS ESTEMOS EL SEÑOR ESTA, NO SOLO EN LA IGLESIA….YO FRECUENTO LA IGLESIA CUANDO NO HAY NADIE, SOLO ESTAMOS EL SEÑOR Y YO, Y ME SIENTO A ORAR Y PUEDO SENTIR QUE EN ESE ETERNO SILENCIO ALLI ESTA EL PARA COBIJAR MI ANGUSTIA…

      1. Lo más importante de la Misa, el eje central, es la Eucaristía. La Palabra de Dios es importante también pero el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo es toda la razón de ser de la Misa.

      2. El centro de la Misa, lo más importante es la Eucaristía. La Palabra de Dios también lo es, incluso se podría prescindir de la predicación del párroco en ciertos casos, pero lo más importante es recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor.

      3. Querida Norma Beatriz, gracias por comentar en el blog.
        Respeto mucho tu forma de pensar y por supuesto, no soy nadie para opinar sobre tu relación con Dios. Como bien dices está con nosotros en todos los momentos del día y nos habla través de los acontecimientos.
        No obstante, creo que la misa es algo más que reunirnos un momento para orar. Cristo es ahí donde se nos manifiesta en Cuerpo y Sangre tal y como nos indicó en la Última Cena.
        A partir de tu comentario he escrito la entrada de hoy lunes de Pascua, hablando de como Jesús sale a nuestro encuentro en cada Eucaristía.
        Insisto, gracias por dar tu testimonio, te animo a que sigas haciéndolo y que nunca dejes de tener esos encuentros a solas con Él.
        Que Dios te bendiga.

    1. madre¡¡¡no sabes cuanto duele perder a un hijo,toda mi familia estamos en tu dolor tan grande .espero su regreso pronto,y esperar esa paz esa felicidad que tu hijo solo nos puede transmitir,y colmarte a ti reyna y madre de dios ¡¡¡¡¡¡¡¡ e igual a sus seguidores de todas nuestras nesecidades ya que tu hijo sabe los problemas de cada uno de nosotros

  3. Impresionante esta entrada.
    Como se nos refleja a la Virgen como Madre.
    Esta entrega de Jesucristo a Maria su discipulo amado.
    Para mi donde se comienza a ver los principios de la Iglesias.
    Porque no nos deja solo nos entrega a su Madre.

    Solo nos queda esperar, que nos envie el Espiritu Santo.
    Pero junto a la Virgen Maria y con su Iglesia.

    FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

  4. Unirnos con devoción en Santa oración,es el mayor de los consuelos,que podemos ofrecer a María Madre.

    Un cariñoso saludo.

  5. mamita Maria perdon ,perdon,perdon por todo el dolor que te hicimos padecer y que aun por nuestras acciones te seguimos causando dolor perdon,pero en este momento no estas sola aqui estamos en oracion conigoporque eres nuestra madre que Jesus nos di en su inmenso amor . TE AMO MAMITA MARIA

  6. Yo también quiero estar con la Virgen hoy,y quiero que ella esté conmigo,quiero acogerla como madre ,y que ella me acoja como hija.Unirme a ella en el día de hoy en su dolor,acompañarla,esperar junto a ella.

  7. Hoy me viene a la memoria una de esas oraciones que mi madre me enseñó siendo niño:

    Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
    Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
    Dulce Corazón de María, seas la salvación mía y la de todos los hombres.

    Acompañemos a nuestra Madre en estas horas de pena, sufrimiento y Esperanza.

  8. Tu Madre sabes mejor que nadie, cuanto me uno a TU dolor, cuanto he llorado agarrada al rosario, cuantas noches hemos pasado las dos esperando, sabes MADRE cuanto te admiro por saber decir HÁGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA. Sabes MADRE que te necesito todos los días de mi vida nunca me dejes sin TI me perdería. Gracias Lázaro por este artículo GRACIAS MIL VECES GRACIAS.Que nuestra Madre María te proteja todos los dias de tu vida a tí y los tuyos

  9. DIOS TE SALVE MARIA!!, LLENA ERES DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO…BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE …JESUS…
    SANTA MARIA, MADRE DE DIOS!! RUEGA POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE AMEN!!

    MADRE SANTISIMA!!! ANOCHE NO HE DEJADO DE PENSAR EN TU DOLOR AQUEL DIA, NO ME CABE LA POSIBILISAS DE YO PODER SOPORTAR EL DOLOR QUE TU HAS SOPORTADO VIENDO LA TORTURA Y POSTERIOR MUERTE DE TU HIJO, HOY ES UN DIA DE PAZ, DESPUES DEL CALVARIO, TANTO PARA EL MAESTRO JESUS COMO PARA TI, YA NO HAY MAS DOLOR HUMANO PARA EL. Y CUMPLIO CON LO PACTADO CON EL PADRE, MORIR PARA LA SALVACION DE CADA SER EN ESTA TIERRA…TIERRA QUE NO SABERMOS CUIDAR Y MUERTE QUE NO SABEMOS HONRAR.

    GLORIA AL PADRE…AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO…AMEN!!!!

    GRACIAS PADRE QUE ME HAS OIDO Y SIEMPRE ME OYES, GRACIAS MADRE POR CADA DIA SER UN EJEMPLO DE MAMÀ Y DE BIEN!!! YO AMO A JESUS Y MARIA….Y VOS?
    NORMA BEATRIZ

  10. Santísima Madre, cuanto dolor te hemos causado! Perdóname cuando no he entendido tu enorme sacrificio, al entregar a tu hijo para el perdón de nuestros pecados. Este día no estas sola, en tu soledad quiero estar contigo esperando la gloriosa resurrección. Te amo Madre mía. “Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y sola nunca me dejes. Ya que me quieres tanto como verdadera Madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

  11. Señora y madre mía,
    Te agradezco inmensamente el amor incondicional que me as brindado a cada momento. Gracias madre por estar a mi lado, por escuchar mis suplicas, por estrechar tu mano a mis hijos en tiempos difíciles. Gracias señora mía, por compartir a tu hijo con nosotros. Aunque no seamos merecedores de su amor. Gracias ( Reina señora

  12. Solo con Maria, nuestra Madre se puede pasar por esta experiencia de soledad….solo con Ella se entra en la Cruz, siempre de su mano, sin soltarme de Ella aprendo a mirar sin miedo la Cruz y ver al Hijo con Esperanza………es la Experiencia de la Fé, el desierto junto con Maria , la angustia de la nada de su mano……asi estoy preparada para resucitar en esta Noche llena de Luz y de Eternidad.
    Bendita Madre que nos acompañará en esta caminar sin tristeza y con Esperanza, con Alegria.

  13. MADRECITA, TU DOLOR ES EL MAS GRANDE, HABER VISTO MORIR A TU HIJO POR NOSOTROS, EN ESTE MOMENTO ME SIENTO COMOTU, NO ES FACIL LLEVAR ESTE DOLOR, TE AMO CON TODAS MI FUERZA, POR QUE SIN TI NO HUBIERA PODIDO LLEVAR ESTE DOLOR DE PERDER UN HIJO AMANDO
    GRACIAS MADRECITA QUERIDA.
    VIRGENCITA MIA DAME FUERZA PARA ESPERAR EL REGRESO DEL HIJO AMADO.
    AMEN.

  14. Maria, Madre mia, tu eres mi guia y mi ejemplo de amor y de sacrificio, de silencio y de perdon; pacientemente vivistes un martirio, el mas grande que persona alguna puede sufrir, todo por tu Hijo Amado, !que hermosas palabras, cuan significado tienen!, ¨hijo he ahi a tu Madre¨ y ¨Madre he ahi a tu hijo¨. Eres la mejor de las criaturas. Bendiceme Madre.

  15. Madre mia yo soy tu hija, y como tal no permitas que me desespere ,ni abandone mi lugar de madre ,ayudame ,acompañame ,en mi dolor,en mis angustias y o te amo con toda mi alma Madre inmaculada no estas sola en este en este dia de dolor inexplicable

  16. ¡Virgen de vírgenes santa,
    llore yo con fuerza tanta,
    que el llanto, dulce me sea!.
    Que su pasión y su muerte
    haga mi alma mas fuerte,
    y siempre sus penas vea.
    Haz que su cruz me enamore;
    que en ella viva y adore,
    con un corazón propicio.
    Su verdad en mi encienda
    y contigo me defienda
    en el día del gran Juicio.
    Haz que Cristo con su muerte
    sea mi esperanza fuerte
    en el supremo vaivén.
    Que mi cuerpo quede en calma
    y con él vaya mi alma
    a la eterna gloria.
    Amén.”

  17. Dulce madre de mi señor..y madre mía , tantas veces has estado conmigo en mis soledades,nunca me dejas caer,me animas cada día a imitar tu santo ejemplo….cuanto cuesta a veces dar el si de la aceptación responsable,nos has entregado a tu hijo Jesús Cristo y el nos ha dicho…..¡He aquí a tu madre!
    Hoy unida a tu dolor….sin soltarme de tu amor aguardo contigo la llegada de Nuestro señor.Madre Maria aquí estoy unida a tu Fe.

  18. soy Félix:
    Hermosa lasw palabras que cada uno deja aquí, y muy seguro estoy que en estos momentos la Madre María observa nos escucha y nuestro Señor Jesucristo leyendo nuestros corazones ya escucharon a cada uno de sus hijos que por medio de este hermano que dió el primer paso para este diálogo con nuestro Señor y su madre María, gracias hermanos mios por estar ahí y me sumo a este momento tan pero tan importante que es hoy. ojalá esta reflexión divina se siga sumando para que día tras día abramos mas nuestros corazones y no olvidarnos de nuestros prójimos, amén

  19. Norka: 7 de abril 2012
    Santísima virgen María, amada niña de Jericó, madre del amado maestro Jesús “El Cristo”. Gracias por lo mucho que me amas, gracias por lo que soy y por lo que tengo, gracias por tu amorosa bendición y protección. Amén.

  20. Agradezco infinitamente al poder divino que me premitio leer este mensaje..
    Madre Santisima del Creador, tu eres nuestra mensajera entre nosotros y tu hijo Jesus, has derramado tus lagrimas, nos has honrado con tu presencia, nos has protegido a nuestros seres queridos -especialmente a nuestros hijos-, nos cobijas con tu manto apenas notas que tenemos frio en nuestras vidas, nos llenas de alegria cuando vemos esas hermosas flores en tu pecho, nos muestras tu dolor -cuando una lanza atraviesa tu pecho- para que nosotros estemos bien, nos embriagas con tus deliciosos aromas que bajan desde el cielo para decirnos: “aquí esta la madre del señor”….Oh!! Madre Querida podria pasar horas escribiendo con fervor cuanto te amo, pero hoy solo quiero agradecer al cielo por todo lo que haces por mi y los mios y como digo en tu santo rosario: “No me dejes madre mi y échame tu santa bendición” Fiat.
    Marilin Suarez….Felices Pascuas

  21. QUE DOLOR INMENSO HAS SUFRIDO MADRECITA,AL VER A TU AMADO HIJO , SER DESPIADADAMENTE TORTURADO INJUSTAMENTE Y POR SOBRE TODO PENSANDO QUE CON SU MUERTE LO HABIAS PERDIDO PARA SIEMPRE, PERO COMO ES COSTUMBRE EN EL, LA HERMOSA Y GLORIOSA SORPRESA DE SU RESURRECCION LLENO DE ALEGRIA AL MUNDO ENTERO , ES POR ESO QUE AUNQUE ME PASEN COSAS MUY TRISTES O
    Y DOLOROSAS SE QUE LA VIRGEN Y MI AMADO JESUS ME RECOMPENSARA CON MOMENTOS DE DICHAS Y ALEGRIA GRACIAS MADRECITA POR TANTO AMOR ,GRACIAS AMADO JESUS POR GUIAR Y PROTEGERNOS

  22. Madre santa perdoname por la indiferencia , ingratitud y alejamiento de tantos años debidos a mil confusiones que tenia en mi cabeza producidos por ciertas creencias cristianas… Humildemente te pido perdon y te declaro mi amor eterno, mi devocion y dedicacion a difundir tu amor de madre hacia nosotros……
    En este dia quiero expresarte mi mas sentido dolor hacia tu corazon que sufre y llora….Perdoname madre santa….Que Dios te bendiga por siempre y que tu amor nunca nos falte.

  23. AMADA VIRGEN, BENDITO SEA EL FRUTO DE TU VIENTRE, RUEGA POR NOSOTROS, SANTA MADRE Y LLEVA NUESTRAS ORACIONES A OIDOS DE JESUCRISTO, CUBRENOS CON TU MANTO, Y PROTEGENOS COMO CUIDASTE DE TU HJO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE BENDITA SEAS.

  24. no estas sola MADRE yo tambien te acompaño en tu gran dolor,y te pido que protejas a los mios que estan alejados de ti Gracias Madre.

  25. Bendita seas, que tu dolor sea mío así como lo es tu amor, que tu sacrificio sea vivo ejemplo para todos tus hijos, hoy no quiero pedirte, hoy quiero ofrendarte mi vida desde la humildad… Esperaré junto a ti la Resurrección del Jesús y oraré al Padre para agradecer su grandeza… Amén

  26. anonimo lo mas importante en la misa de semana santa por ejemplo sábado de gloria esta basado abrirse la gloria y recibir la resurrección de nuestro senior Jesucristo y recibir el caliz de mi sangre y recibiras vida eterna por medio de la eucaristía porque esos momentos mas culminantes e importantes de nuestra vida recibir la consagración del pan y vino, y entra la alegria de recibir a Jesucristo que ha resucitado por medio de la resurrección
    esperare la resureccion y orare por ti padre para agradecerte tu grandeza y poder amen.. ,.

  27. gracias maría madre de Dios por este espacio donde nos permites manifestar ese amor y respeto que les temos a ti y Jesus ahi estas tu virgen María cuidando la creacion del señor esa divinidad del nuestro redentor nos da la esperanza de la gloria gracias por tu presencia y porque nos permites imbocarte siempre y en nuestras nesecidades nos das proteccion

  28. m si madre yo tambiien te amo 7y quiero estar contigo para que me cuides yo confio mucho en
    pero…
    que es el sabado de gloria lo necesito para mi tarea

  29. María Mirame, Madre mía mirame, si tu me miras el también me mirara.

    Que nuestra madre santísimas sea nuestra eterna mediadora
    ayudamos Madre nuestra de Guadalupe a formar y educar
    a nuestros hijos en la fe y en el amor de tu hijo Jesús.

    Amén.

  30. Cuando era pequeña cantábamos en el colegio una canción preciosa a la Virgen y parte de ella es lo que yo quiero decirle siempre:
    Madre, guíame, en tus manos me vengo a poner.

    Y ahora, de mayor, también me han enseñado otra, que me sirve para hablarle: Quiero que sepas cuánto te amo, quiero entregarte mi corazón, lo que mi vida tiene de vida, lo que mi alma tiene de amor.

    Muchas gracias por tu Blog, Lázaro. Todo cristiano que sea auténtico tiene un amor profundísimo por SU MADRE.
    ¡Que Dios te bendiga!

    1. Gracias María Isabel. Me alegra que te guste el blog y me encanta comprobar cómo Dios llega a través de estos escritos a tantas personas. Doy a gracias por ser testigo de su gracia.
      Hermosa canción a nuestra Madre que siempre está entre nosotros.
      Un abrazo!

  31. Dios mio gracias por dejarnos a Tu madre Santa!
    Madre mia gracias por aceptarnos como hijos tuyo, no nos dejes desamparados en este valle de lagrimas gimiendo y llorando.
    Ayudanos a vivir como Dios quiere que vivamos en paz y armonia.
    Aqui estamos contigo, no estas sola pues todos tus hijos acudimos a Ti madre Santa.

  32. SI PUEDO ENTENDER Y SE COMO VIVIO NUESTRA MADRE ESE DIA , DE DOLOR ,Y DE SILENCIO ,YA QUE MI PADRE DIOS ME PUSO EN ESE MISMO LUGAR QUE ELLA DE VER A SU HIJO SIN VIDA,, Y ES EL SILENCIO MAS DIFICIL,, DE LA VIDA,,, Y ELLA SE A QUEDADO CON TODOS NOSOTROS COMO SUS HIJOS ELLA NO ESTA SOLA,, NI NOSOTROS TAMPOCO ,, POR ESO LE DIGO A MI MADRE DEL CIELO….
    MADRE MIA , DAME TU FORTALEZA , AL VER A TU HIJO SIN VIDA
    TU MAS QUE NADIE ME ENTIENDE ,, MI REINA DEL CIELO
    A TI PIDO MIRERICORDIA Y ATU HIJO ,JESUCRISTO
    PARA ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS ASI COMO TU
    MADRE MIA LO ACEPTASTE ,, ENSENAME , A SER HUMILDE Y CON
    PACIENCIA LLEVAR ESTE DOLOR EN MI ALMA .. Y ESTE
    SUFRIMIENTO TE LO OFRESCO A NUETRO PADRE CELESTIAL
    POR EL PERDON DE LOS PECADORES ,DE LOS NO CONVERTIDOS,
    POR MI FAMILIA Y POR LASA ALMAS DEL PURGATORIO ,,
    Y SOBRE TODO POR MIS PECADOS Y POR LA SALVACION DEL ALMA DE MI HIJO ALEJANDRO ,,, MADRE MIA ,,DAME
    FUERZAS ,, PARA CAMINAR ,,EN ESTA VIDA,,AMEN

  33. Virgencita, madre mia, el dolor de perder tu hijo amado , es inmenso, asi fue el designio de Dios nuestro seños, ya estamos preparandonos para su resurreccion , no tengo mas palabras solo que estoy a tu lado Madrecita .

  34. QUE GRANDE ERES MADRE cuanto sufrimiento, CUANTA ENTREGA. CUIDANOS AYUDANOS A TANTAS madres a ESPERAR EN EL SILENCIO. A CONFIAR SIN ENTENDER

  35. Virgen María no estás sola todos los hermano de Jesús estamos contigo,virgensanrisima madre de Jesús siempre estaremos con nuestras oracion hasta la venida de nuestro Senor jesucritro…

Deja un comentario