LA VERDAD HACE QUE PAREZCA QUE TODO LO DEMÁS SEA MENTIRA

poor

Nieves, una habitual seguidora del blog, termina muchos de sus comentarios diciendo que tras leer la entrada del día y reflexionar, “se tiene que poner a pensar”.

Hoy la voy a hacer trabajar mucho. El mensaje va dar para pensar un buen rato.

Una vez finalizada la Pascua hemos retomamos en gozoso tiempo ordinario que de nuevo nos trae los evangelios contados por San Marcos, que toma el relevo de Juan, con unos contenidos muy aplicables a nuestro día a día que a mi personalmente, me ayudan bastante a la hora de redactar las entradas.

En el Evangelio de hoy Jesús nos habla de hombres importantes.

Pregúntale a alguien hoy que te nombre cinco personas importantes de nuestro mundo. Entre ellos pueden estar Obama o Messi, algún banquero, un cantante y puede que su actor preferido. Con suerte y según en qué foro, alguno igual nombre al Papa Francisco.

Nadie te va a nombrar a la portera de su casa, o al dueño de la frutería y por supuesto en ningún caso pensará en aquel jubilado que está sentado al sol de cualquier lunes.

Este domingo pasado el sacerdote decía en un momento de la Misa que estaba con nosotros el Espíritu de la Verdad. Parecía una frase hecha dentro de la liturgia, pero levantó sus ojos del misal y dejó de leer. Mirándonos a los fieles, preguntó “¿sabéis quién es el Espíritu de la Verdad?. La Verdad es Jesucristo. El es en quien nos debemos fijar. Debemos mirarlo a Él y querer ser como Él. Es así de simple queremos desear tener el Espíritu de alguien como Jesús...”

Me gustó lo simple que lo explicó el cura. Es así de fácil. Solo Jesús. No hay más.

Al día siguiente, mientras daba un paseo, escuchaba con mis auriculares una canción de Chambao, que me hacía continuar reflexionando con las palabras oídas en misa:

La realidad de tu vida quien la sabe,

de cuantas manera la podría interpretar,

crees que estas en lo cierto por tener una vida ordenada,

por levantarte a la misma hora por las mañanas,

que la verdad hace que parezca que todo lo demás sea mentira…

Te he dejado en el reproductor de música esta canción para que puedas oírla.

Si te detienes por un momento en este estribillo, perdona Nieves pero al final te voy a hacer pensar, comprobarás que hay materia para detenerte a reflexionar, sobre todo si asocias la verdad de esta canción con la misma que sacerdote nos explicaba el domingo:

La Verdad, Jesucristo, hace que parezca que todo lo demás sea mentira.

Así es, todo lo demás es mentira.

En esa línea quiere hoy Jesús que pensemos:  ¿A quién de nosotros se le ocurre hoy pensar que los hombres y mujeres más importantes son aquellos que viven al servicio de los demás?

Para nosotros, importante es el hombre de prestigio, seguro de sí mismo, que ha alcanzado el éxito en algún campo de la vida, que ha logrado sobresalir sobre los demás y ser aplaudido por las gentes. Esas personas cuyos rostros copan portadas de periódicos y horas en la pantalla de tu televisor.

¿Quién puede ser más importante que ellos?.

Pues si queremos sentir el Espíritu de la Verdad, Jesucristo, hemos de saber que según su criterio, más importante que todos los nombrados son sencillamente esos miles y miles de hombres y mujeres anónimos, de rostro desconocido, a quienes nadie hará homenaje alguno, pero que se desviven en el servicio desinteresado a los demás.

Personas que no viven para su éxito personal.

Gentes que no piensan solo en satisfacer egoístamente sus deseos, sino que se preocupan de la felicidad de otros.

Según Jesús, hay una grandeza en la vida de estas personas que no aciertan a ser felices sin la felicidad de los demás. Su vida es un misterio de entrega y desinterés.

Saben poner su vida a disposición de otros. Actúan movidos por su bondad…como Jesús.

Cada persona que encuentran en su camino, cada dolor que perciben a su alrededor, cada problema que surge junto a ellos, es una llamada que les invita a actuar, servir y ayudar…como Jesús.

Pueden parecer los “últimos”, pero su vida es verdaderamente grande…como la de Jesús.

Su vida es Verdad, esa verdad que hace que todo lo demás sea mentira.

Todos sabemos que una vida de amor y servicio desinteresado merece la pena. Pero cuánto nos cuesta llevarlo a la práctica.

Reconozco que admiro a los pocos que conozco que saben de esa Verdad.

Pido a Dios humildemente que me siga tallando inspirado en ese modelo que es Jesucristo y que yo no estropee demasiado su obra.

.

Lázaro Hades.

Gracias Señor por tu amor infinito.

Toda la vida se me hace pequeña para agradecer el enorme favor que me has hecho al elegirme discípulo tuyo.

.

PD.: Te he dejado otra canción de Chambao en el reproductor para que puedas seguir reflexionando.

.

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “LA VERDAD HACE QUE PAREZCA QUE TODO LO DEMÁS SEA MENTIRA”

  1. Y la Verdad nos hara libres: solo El puede llenar nuestra vida, estar en la linea de hacer las cosas (las de cada dia) como El las haria. Esto realmente puede hacernos felices. Sigamos pidiendole ayuda para poder imitarle .
    Con toda mi unidad y cariño.

  2. La entrada genial…como no.Pero la música es una ¡¡MARAVILLA!! 🙂
    Vaya arte que tenéis por ahí abajo 🙂

    Un cariñoso saludo.

  3. BUENAS TARDES, SR. LAZARO:

    DIOS LO BENDIGA ABUNDANTEMENTE. HERMOSA LA CANCION, COMO LA REFLEXION… YO NO SABIA QUIEN ERA “CHAMBAO” , AQUI EN AMERICA,ESCUCHAMOS AL SR. MELENDEZ. LA SEGUNDA CANCION ME RECUERDAAMI HIJO CUANDO ESTABA EN EL SEMINARIO MAYOR CONCILIAR DE YUCATAN, Y CANTABA EN EL CORO.
    MUCHAS GRACIAS, Y NOS HEMOS QUEDADO COMO NIEVES, “PENSANDO”….

  4. Excelente reflexión….gracias a Dios puedo afirmar que conozco personas realmente importantes, importantes como las que nos marca Lázaro, grandes amigas, mi mamá…

Deja un comentario