¿CÓMO CONSEGUIR PASARLO BIEN EN MISA?

alegria

Entre las excusas que más se repiten a la hora de no ir a Misa, la más oída es que se trata de una celebración aburrida.

Ya hemos explicado estos días atrás los motivos que aducimos para no ir a Misa y todos se resumen en uno, en la pereza.

Si no has tenido oportunidad de hacerlo, te recomiendo que repases esos motivos pulsando aquí.

Cuando alguien me pregunta que por qué voy a Misa todos los días, incluso cuando el que lo hace es un católico, siempre respondo lo mismo: no se trata de una promesa ni de una obligación. Es un regalo.

Dios se ofrece en cada Eucaristía y no estamos hablando de un premio baladí. Yo considero que soy muy afortunado al ser consciente de lo que significa ese premio y eso es uno de los principales argumentos de mi agradecimiento a Dios. Para mi, ir a Misa es como subir al podium cada mañana a recibir el mayor reconocimiento posible: recibir al Hijo de Dios.

Pero también soy consciente de que no todos tienen por qué entenderlo así. Por eso he recopilado una serie de consejos y razonamientos que hoy comparto para aquellos que no consiguen pasarlo bien en Misa.

Ojo. No se trata de ir a divertirse, solo faltaría como se muestra en la imagen del día, tener que recurrir a actuaciones de animadores para que la gente fuese a la iglesia.

Veamos cuáles son esos puntos sobre los que recapacitar:

1. Lo primero es muy básico consiste en ir a Misa: nunca nadie ha conseguido valorar la Misa a base de no ir.

Hay gente que se pasa todo el tiempo hablando de lo aburrida que es la Misa, las lecturas y el cura, y ahora resulta que no sabe ni donde se celebran porque hace años que no va.

2. El segundo punto consiste en tratar de vivir la Misa.

Es decir, dejar de estar como una estatua y comenzar a estar atento, responder, rezar, cantar, evitar las distracciones, etc. Es decir, que “gozar” la Misa depende más de ti que de la Misa.

Tratar de seguir todas y cada uno de los momentos de la Misa es primordial. Es cierto que algunos son un poco más difíciles de asimilar por el lenguaje utilizado, pero si pones un poco de tu parte comenzarás a enriquecerte más de lo que imaginas al tratar de encontrar sentido a cada frase de la Eucaristía. Aunque te parezcan siempre igual, no siempre lo son.

3. Aprender: no se ha inventado otro sistema para averiguar lo que uno no sabe.

Para gozar la Misa hay que entenderla, para entenderla hay que saber qué es. Hay muchísimos libros y folletos que los encontrarás en cualquier librería. Y además, tienes los webs católicos como éste en Internet para informarte sin salir de casa.

En este blog puedes encontrar abundante información; te sugiero algunas entradas pulsando en estos enlaces:

¿Qué ocurre en una misa?

Los momentos de una misa

4. Leer y meditar los textos de la Liturgia.

Tiene una riqueza inagotable, de manera que nadie que medite las partes y oraciones de la Misa puede aburrirse. Es absolutamente imposible. No se encuentra un límite, de manera que siempre se les puede sacar nuevos sentidos, matices, dimensiones, etc.

Si un día comienza el sacerdote a leer la Palabra de Dios y enseguida notas que se trata de un Evangelio que has oído muchas veces, no pierdas la atención, ese día Jesús le está dando un nuevo matiz para ti.

5. Prepararse. Hay oraciones muy interesantes para preparar el corazón para tan importante encuentro con Dios.

Te dejo aquí un enlace donde encontrarás muchas oraciones entre las que esté la que quizá estés necesitando en este momento: www.devocionario.com

 …

PIDAMOS A LA SANTISIMA VIRGEN QUE POR INTERCESIÓN SUYA NOS CONCEDA LA GRACIA DEL AMOR Y

PERSEVERANCIA A LA SANTA MISA.

.

Lázaro Hades.

3 pensamientos en “¿CÓMO CONSEGUIR PASARLO BIEN EN MISA?”

Deja un comentario