SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS: 1 de noviembre


Son incontables los santos y santas canonizados, que han merecido el honor de los altares. Pero los santos canonizados no son más que una mínima parte de los siervos y siervas de Dios, que con la ayuda de la gracia divina supieron ser fieles y practicaron la virtud en grado heróico.

Pero ¿qué hacer con los santos anónimos, que no han recibido el reconocimiento oficial de la Iglesia? La Iglesia no los olvida. Este es el sentido de la fiesta de hoy: celebrar solemnemente a todos los santos que no figuran en el calendario

Ellos están ante Dios y ruegan por nosotros. 

En el cementerio de Arlington, de Washington, junto a la tumba del presidente Kennedy, hay un monumento al Soldado Desconocido, con esta hermosa coletilla: desconocido, “but not to God”, pero no para Dios.

Una vez un catequista preguntó a un niño qué era un santo. El niño, antes, estando un día en la iglesia, preguntó a su mamá qué eran aquellas figuras que veía en las vidrieras de la iglesia y que brillaban tanto cuando salía el sol. Su mamá le había dicho que eran santos. 

Y ahora el niño contestó al catequista con rapidez y precisión: Un santo es un hombre por donde pasa la luz. Preciosa definición.

Eso son los santos: seres transparentes, espejos de la luz de Dios, que se purifican constantemente para captarla mejor y reflejarla más perfectamente. Esos son los santos: los grandes amigos de Dios.

San Bernardo nos enseña cómo celebrar la fiesta de Todos los Santos: «la veneración de su memoria redunda en provecho nuestro, no suyo. En cuanto a mí, confieso que, al pensar en ellos, se enciende en mí un fuerte deseo».
Texto extraído de la web: MAGNIFICAT

Un pensamiento en “SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS: 1 de noviembre”

  1. Preparando hoy trabajo para mañana ha salido entre mis libros una postal del Bto Rafael Arnaiz que tiene una frase escrita “Solo Dios llena el alma y la llena toda”.Una frase muy bonita para el día de hoy.Los santos supieron llenarse de Dios,y pese a sus dificultades y problemas encontraron esa paz interior que todos buscamos.Os deseo a todos que en medio de nuestro quehacer diario,nos llenemos de Dios como hicieron los santos,y lo demás vendrá por añadidura.

Deja un comentario