EL BLOG

¿SE PUEDE…?

Con permiso…

Con tu permiso me atrevo a escribir en este blog para intentar aportarte algo, comenzando hablando de mí y del tipo de opiniones que publicaré en estas páginas.

A mi entender, aportar algo no significa llenar unas páginas virtuales de texto sin sentido copiando y pegando recortes de otras páginas para rellenar contenido. Por eso, quiero dar valor añadido a tu tiempo invertido en la lectura de estos textos en los que aportaré información, pensamientos, motivaciones, incluso razonamientos movidos por una inquietud espiritual en torno a la fe cristiana católica.

No soy sacerdote, ni religioso. Soy laico, padre de familia. Creo en Dios y me considero “aprendiz de Cristiano”. Soy una persona que se va a atrever a escribir en estas páginas lo que siente hacia Dios con un lenguaje apropiado para que me entiendan los que, como yo, pertenecemos a una generación que recibimos educación cristiana y que a medida que hemos ido creciendo y formando una familia nos fuimos desarraigando de la fe hasta llegar a un punto “tibio” : ni junto a Dios ni lejos de El.

No quiero polemizar nunca con mis opiniones y trataré de simplificar mucho mi razonamiento para, poco a poco, ir creciendo sobre unos cimientos bien arraigados en torno a mis creencias religiosas.

Quiero, sin embargo, razonar en la medida de lo posible, las cuestiones de fe que fundamentan los pilares de esos cimientos de los que hablo. Al mismo tiempo quiero expresar mi sentimiento en torno al cristianismo y los razonamientos que argumento ante la corriente laicista actual contra la Iglesia Católica.

No tengo fundamentos para enfrascarme en grandes debates teológicos pero tampoco creo que es de justicia hablar de la Iglesia solo para rechazarla por los acontecimientos negativos que se puedan generar en su entorno y renegar de ella. Hay mucha gente con su fe en “stand by” que pueden pasar fácilmente al modo “on” con muy poquito esfuerzo.

Yo me hice una pregunta muy simple: ¿creo en Dios?. Como verdaderamente, pese a un largo tiempo de indefinición, nunca he dejado de creer y entre El y yo “solo había una oración de distancia”, decidí iniciar el camino de vuelta aprendiendo a Vivir en Cristiano.

Me voy a “dejar caer en El” y me dejaré llevar. No se trata de serCristiano a mi manera, pero sí de arraigarme de nuevo a los principios básicos de mi educación cristiana y comenzar a agradecer cuánto ha hecho por nosotros.

Si sigues los temas de esta página, iremos de la mano siguiendo al Maestro que nos enseñará a Vivir en Cristiano y volver a ese camino en el que te sentías confortable y en el que te gustaría que tus hijos crezcan. Vuelvas cuando vuelvas, Dios siempre va a estar ahí. Solo te bastará tocar una vez en su puerta.

¿Qué podemos hacer? Recordar pequeños gestos y motivos para estar en paz con Dios, beneficiándonos en nuestro día a día.  Reflexionaremos sobre asuntos del cristianismo que interesan a la sociedad actual, viviremos sabiendo el porqué de cada periodo del tiempo litúrgico, sabremos más sobre la vida de santos y personajes de la Iglesia, conociendo más sobre las oraciones y devociones. En definitiva aprenderemos juntos a Vivir en Cristiano.

Estoy impaciente por recibir tus comentarios y sugerencias para conseguir nuestro objetivo.

Por último, pedir disculpas por adelantado por los errores que cometeré y a los que se sientan ofendidos por ellos.

Gracias por seguirme.

28 pensamientos sobre “EL BLOG”

  1. Hola Lázaro: Paz y Bien. Hoy he podido abrir tu blog y aunque conocía el contenido de la presentación de viva voz, me ha gustado mucho la sencillez y la claridad conque expones tus principios y lo que pretendes. Sigue adelante y que el Señor te siga bendiciendo, pues hacen falta muchos apóstoles que den testimonio de Jesús. Un abrazo y Feliz navidad. P. Paco

  2. Me parece que eres una persona muy valiente,yo también debería preguntarme ¿creo en Dios? Y si la respuesta es afirmativa,¿por qué vivo a medias tintas?¿Por qué no se nota en mi vida? ¿En qué Dios creo yo entonces? Gracias por hacer que yo también me haga esta pregunta.Yo también te animo a seguir adelante

  3. He llegado a tu blog a través de la fiesta de enlaces y me ha gustado mucho la dinamica y lo que compartes en él. Perdonamé si te tuteo, pero pienso que entre hermanos del mismo Padre es lo normal. Soy madre de familia, felizmente casada y con dos hijos Lucia de ocho años que tiene su propio blog católico e Iván de cuatro años. Pertenecemos al Camino Neocatecumenal dentro de la Iglesia catolica y participamos activamente en nuestra parroquia. En febrero abri mi primer blog intentando servir al anuncio del Evangelio, aunque mis recursos son limitados porque no tengo muchos estudios y pocos conocimientos en este medio. Pero por Jesucristo seria capaz de lanzarme a todo, confió en su ayuda. Y ahora tengo dos blog, el segundo lo abrí de cara a los niñ@s y tambien con caracter religioso, aunque he incluido muchas cosillas de esas que le gustan a los peques, para intentar que además de ser educados en la fe, se diviertan con las cosas que les gustan.
    Estoy muy agradecida a Dios por esta experiencia bloguera, pues poco a poco estamos formando una gran familia, en la cual los lazos con otros herma@s cada dia se estrecha más.
    Espero que sigamos conociendonos y ayudandonos unos a otros todo por Jesucristo y el anuncio de su mensaje.
    Un abrazo en Cristo.

  4. Cuando todos buscamos la felicidad,la mayoría de las veces sin éxito.Hoy Jesús nos da una receta para encontrarla,las Bienaventuranzas.No es un día triste,aunque esté íntimamente relacionado con la muerte.Es un día para retomar,para darnos luz a nuestro camino ,y saber que ése es el camino de la felicidad,el que escogieron todos los Santos.

  5. Llegué de casualidad a este blog y la verdad fue como leer mis pensamientos escritos por otra persona… sobretodopor esto de que yo también recibí mucha formación cristiana desde chica, despues me alejé y ahora estoy en esta situación de tibieza y preguntandome todos los días que espero para volver…lo unico que hace falta es dedicar un poco mas de tiempo. solo así voy a volver a encontrar un poco de paz en medio del caos de obligaciones que me exijo todos los días, no? muchas gracias por crear este espacio y compartirlo con la humildad con que lo haces. Bea

  6. Muchas gracias por hablar con claridad y sencillez. Me considero una persona con Fe, aunque en los ultimos días he tenido complicaciones a raíz de la muerte inesperada de mi hermano con sólo 46 años . Y en esos momentos es cuando la Fe se pone a prueba, porque te haces muchas preguntas.Pero hace un par de días ante la angustia que estoy viviendo, rezando antes de dormir le pedi a Dios, que me ayudase, que necesitaba su ayuda para no tener dudas porque sé lo que es vivir sin tener a Dios en tu vida. Durante la noche me llegó la respuesta, en lo que yo considero la caricia de Dios, y su amor y ternura ante el sufrimiento de uno de sus hijos, aunque tengo que decir que el dolor por la muerte de mi hermano no se apaga en 2 días, si te puede decir que los momentos de dudas se han disipado, ahora sólo le pido a Dios que nos dé el consuelo a mi y a toda la familia, para que sepamos aceptar su voluntad. Gracias Padre. Un abrazo Läzaro.

  7. Gracias lázaro, por tus reflexiones…
    Llegué aquí en busqueda de información para transmitir vía boletín parroquial. Me gustó tu estilo y considero importante solicitar tu consentimiento para publicarlos…
    Me gusta mucho la forma como presentas y aplicas la Palabra de Dios, espero tu respuesta sea aprobatoria y sentir que puedo de alguna manera, hacer llegar de una forma tan clara, el amor de Diios para los hombres. Gracias, que Dios te siga bendiciendo..

    1. Gracias a ti por leer el blog. Me alegra mucho que pueda aportarte algo.
      Por supuesto que puedes publicar lo que quieras. Me sentiría honrado porque alguien lo hiciera.
      Si necesitas cualquier texto en otro formato no dudes en pedirlo para que te lo envíe por correo electrónico.
      Gracias.

  8. Que manera tan sencilla y espontánea de expresar tus ideas y conocimientos, que para no ser sacerdote o haberte distanciado de Dios en algún momento, vaya forma de retomar el camino. Soy de Venezuela y hasta este instante no he tropezado con blog alguno de sacerdote venezolano que transmita sus reflexiones por esta vía digital. Supongo que deben haberlos, pero me tropecé fue contigo, Lázaro, justo en este inicio de cuaresma 2012. Que el cambio a lo positivo se manifieste en este tiempo para todos y por todos. Un gran saludo cordial.

    1. Querida Gabriela, agradezco mucho que te detengas a leer el blog y me alegra mucho que te guste.
      Es importante que repares en que no se trata de quién te lo está diciendo sino en qué te esta diciendo Dios a ti en estos momentos. Hoy puede ser a través de esta página y mañana en otro acontecimiento que El prepare para vosotros.
      En alguna ocasión dije que lo único que hago aquí es pasar a limpio la relación que Dios mantiene con nosotros.
      Sacerdotes, laicos, hermanos todos, estamos llamados a apoyarnos unos a otros tal y como el Papa nos los ha dicho en su mensaje para esta Cuaresma.
      Que Dios te bendiga y bienvenida al blog.

  9. Hola:

    Yo sí soy sacerdote y te doy las gracias por el mucho bien que puedes hacer. Desde España te bendigo y rezo por ti.

    ¡Ánimo que con sencillez y Verdad puedes hacer muchísimo!

    Un fuerte abrazo

    1. Gracias por tu visita, por tu bendición y por tus rezos.
      Me anima mucho comprobar cómo mis experiencias son del gusto de todos los hermanos en Cristo sea cual fuere el camino que hayamos elegido para pegarnos a él.
      Me gustaría mucho ver tus comentarios en algunas de las entradas diarias.
      Necesitamos matices diferentes y que yo sepa, no contamos con ningún sacerdote en los comentarios.

      Muchas gracias, y un fuerte abrazo!!… también desde España.

  10. De la Fiesta de Enlaces del calendario litúrgico paso por tu casa a saludarte. me han encantado tus palabras reflejan la experiencia de muchos que han pasado por lo mismo o se encuentran en algo parecido. Nos seguiremos visitando

  11. Soy Cristiano sin entrar en determinaciones especificas no me considero ni catolico no mormón ni evangelista ni testigo de jeovah etc…
    Lo importante es tener Fe en Jesus, lo demás no importa, si este punto de vista es “ser Cristiano a mi manera” pues entonces eso soy.

    No es necesario hacerse grandes preguntas solo es cuestión de escuchar esa vocecita interior que nos dice lo que debemos hacer,cuando no tenemos duda es que no hay temor y que obramos bien (nuestra consciencia esta tranquila) y esa es la garantía de que seguimos las indicacciones de Cristo.

  12. ME IMPACTO MUCHO TU ESCRITO SOBRE PATRICIA,SOY UN HOMBRE DE FE MUCHISIMA FE,LO DIGO AMIGO POR LA RAZON QUE UN DIA DE MAYO DEL 2009 LE GRITE TANTO AL SEÑOR QUE ME DEJARA SALVAR A MI QUERIDA ESPOSA Y ME LO PERMITIO,REZO POR TODOS,NO HAY ODIOS EN MI HACIA NADIE,NO HAY RENCORES,EL DOLOR DEL AQUEL DIA AUN DEJO UNA HERIDA QUE ESTA CERRADA APARENTEMENTE,PERO CUANDO REZO Y DOY GRACIAS AL DESPERTAR,SIENTO ALIVIO,FELICES PASCUAS EL DOMINGO CON SU GENTE AMADA ALBERTO

  13. la vida es tan maravillosa que no se dan cuenta aquellas personas que sufren y piden una monedita y no la dan¿ porque? lo primero que disen ese es un gamin marihuanero o bago que importa si lo son y no lo son deesenla por que cada uno de nosotros meresemos el mis derecho….DIOS MIOS PERDONA AQUEL QUE ABLA DE MI YO LES DIGO GRACIAS PORQUE SI USTED NO ABLARA DE MI YO JAMAS EXISTIRIA USTED HACE QUE DIA TRAS DIA YO CRESCA MAS DE CORAZON

  14. Por error se produjo la baja por favor necesito continuar recibiendo esta ayuda espiritual tan importante para mi desde tu blog estimado Lazaro.
    Espero ansiosa cada mañana para leer el contenido que me llena para podo el dia . Muchas precias Lazaro y que Dios siga bendiciendote.

  15. Hola lazaro. Me atrevo a pedirte una sugerencia. Musica cristiana Catolica, digo si es posible adoracion y alabansas al santisimo sacramaento, Al Padre Hijo y El Espiritu Santo y a la Santisima Madre Maria. Perdona mi atrevimiento. Dios te bendiga. Me encanta tu Blog es muy bello y e aprendido mucho.

    1. Querido Dámaso, muchas gracias por todo el tiempo que dedicas a seguir este blog. Se que lo haces desde hace mucho tiempo. Gracias, de verdad. Por el cambio horario entre nuestros paises muchas mañanas al abrir el correo lo primero que veo son tus comentarios y me alegran mucho tu fidelidad y que gracias a esta página puedas llegar a Dios.
      He estado buscando páginas de música católica y la que me más me ha gustado la puedes ver pulsando aquí.
      Ya me contarás si te ha gustado.
      Un abrazo.

  16. lazarohades, muchisimas gracias por compartir toda esta experiencia y sabiduría con la gente, es tan importante siempre recibir consejos y tener mucha fe.

    Saludos y Éxitos!

    Un abrazo a la distancia!

  17. pido ayuda porque me encuentro sin fuerzas, sin fe,angustiada neceisto encontrarme con dios y que el me reciba con sus manos abiertas que me perdone por estar alejada de el y me permita volver estar a su lado

    1. Gracias Hermana. Dios oiga sus plegarias hechas en la festividad de un Santo que tanto nos enseñó junto a su hermano Francisco, creando esta familia franciscana de la que nos sentimos muchos orgullosos de que sea nuestro vehículo para llegar a Dios.
      Bienvenida a este humilde blog en el que como diría santo Domingo de Guzmán, “se habla de Dios…o con Dios”.
      Gracias.

  18. Un gran saludo en nombre del Señor. Hago vida parroquial activa junto con mi esposa. Somos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Venezuela y estamos al servicio de los hermanos de la parroquia en todo momento. Lo felicito porque el Señor le ha dado el don de escribir de manera sencilla y clara sobre temas a veces oscuros en la explicación de. otros. Siga adelante! Que nuestro Señor le siga dando mucha perseverancia !

    1. Gracias Edilberto, el Señor me dio el don y la maravillosa misión de compartirlo con tanta gente como vosotros. Ver comentarios como el tuyo me animan a seguir con esta tarea.
      Gracias, de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>