LÁZARO HADES

En Septiembre de 2010, al oír el Evangelio del día y la posterior homilía del sacerdote, hubo algo que me hizo reflexionar.

En esta lectura, Jesús, mediante un personaje ficticio, el pobre Lázaro, explicaba cómo este pedía a las puertas de la casa del rico Epulon sin obtener ninguna recompensa. La miseria de Lázaro era tal que “hasta los perros venían y le lamían las llagas“.

Cuando ambos murieron, estando Lázaro con Dios y Epulón en el Hades, el rico era ahora el que pedía al pobre que “moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama“.

La respuesta divina fue clara, “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros“.

Ese día comprendí que ahora es el momento de hacer algo por los demás. Es hoy cuando hay gente ahí fuera que nos pide nuestra ayuda y esta es un regalo que podemos ofrecerles envuelto en un papel en cuya decoración participan muchos motivos: amor, ánimo, consuelo, esperanza, cariño,

Decidí ponerme manos a la obra.

Puse nombre a mis intenciones identificándome con Lázaro y apellidándome un Hades que en nuestra vida no debería existir para nadie.

Lázaro Hades

lazarohades@gmail.com


55 pensamientos en “LÁZARO HADES”

  1. Me ha sido difícil acceder a esta página web. Pero creo que es necesario que los cristianos compartamos más nuestra fe y nuestra oración.
    También creo que los cristianos debemos de perder la “vergüenza” de hacer público nuestra suerte de haber sido “llamados”. No porque tengamos que ir poniendo anuncios para comunicarlo, sino que debemos hacerlo en el día a día, y en nuestra respuesta contundente ante las injusticias y barbaridades que nuestra “sociedad progre” está realizando. Ante todo esto, nuestro testimonio debe ser claro; no nos convirtamos en cómplices de ese falso “progresismo” y sus consecuencias. Sencillamente actuemos consecuentemente y sin miedo. Dios nos guía.
    Con Tu permiso Lázarohades, daré publicida a esta página para seguir aprendiendo mejor a vivir en cristiano. Un saludo y gracias.

    1. Gracias José a ti por acceder a mi página cuyo objetivo simplemente es compartir mi caminar para aprender a vivir en cristiano con aquellos que se acerquen a visitarme. Toda visita y difusión es bienvenida. De igual forma agradezco tus comentarios que animan a seguir escribiendo al comprobar que la página y sobre todo, nuestra fe, está muy viva.
      Un saludo.

        1. Dios nos ha dispuesto a todos de tal forma que en nuestro caminar nos encontramos unos a otros para seguir juntos en la fe, tejiendo una red con fortaleza suficiente para que todos podamos fácilmente estar en El.
          Gracias Lalo.

  2. Muchas gracias por escribir todos los días.No sabes el bien que me estás haciendo.Te animo a que sigas,a mi particularmente me ayuda muchísimo. GRACIAS Y ANIMO.

  3. Siempre había entendido el evangelio de los panes y los peces como un milagro más de Jesús,en el que está al lado de su gente y le ayuda en sus apuros,pero ayer descubrí además otro mensaje.Jesús para solucionar las necesidades de nuestro entorno echa mano de sus discípulos,de cada uno de nosotros y además nos pregunta de cúántos panes disponemos,qué podemos poner al servicio de los demás,nos pregunta por lo que estamos dispuestos a dar,y ya El se encargará se multiplicarlo.

  4. Siempre que leo este evangelio,la Transfiguración,hay una detalle que me llama poderosamente la atención y que siempre me quedo con él.La frase de Pedro a Jesús(dependiendo de las traducciones) !Que bien estamos aquì!.Verdaderamente cuando contemplamos a Jesús,!Qué bien estamos!,cuando vivimos momentos íntimos con Jesús,!Qué bien estamos!

    1. Hola, estaba preparando una entrada para el blog a propósito del Evangelio de hoy y coincido contigo plenamente. Qué suerte tenemos de contar con personas como tú que nos sirven de estímulo con tus continuos comentarios para poder seguir manifestando nuestra Fe.
      Gracias.

  5. Leyendo el comentario al evangelio de hoy,aparece la figura del demonio y de cómo hay gente hoy día que niega su existencia. Yo creo que sí existe,sobre todo sus armas de seducción tan sutiles. Y pongo un ejemplo,es muy hábil sobre todo para quitar la paz interior,para hacernos ver problemas donde no los hay,para quitar la alegría del cristiano,yo hay días que lo veo claro,a lo mejor estoy triste,hundida y no yengo motivos ,y de pronto me doy cuenta y hasta le hablo,le insulto y luego rezo,y rezo,y rezo y sí,recupero la paz interior.Ese es el demonio en el que yo creo,en su sutileza para apartarnos de Dios.Pero siempre tenemos la oración,esa de la que habla Juan Pablo II,y de la FE. Pidamos hoy que Dios nos aumente la FE.

    1. Bueno, bueno, tus comentarios adquieren un nivel y un pragmatismo que resultan muy contundentes. A mi juicio, llevas toda la razón y coincido contigo en la presencia del demonio de forma cotidiana en nuestras vidas. Ser consciente de ello es una ventaja que nos aporta nuestra Fe, pues lo primero que hemos de conocer para combatir a nuestro enemigo, es su identidad. Continuamente nos atormenta, nos cuestiona, nos propone, nos reta… pero es estéril ante una Fe cimentada en Cristo.
      Gracias por tus comentarios. Que Dios te bendiga.

  6. Me gusta mucho el evangelio de hoy,y el salmo.La providencia divina,!qué trabajo nos cuesta fiarnos!,Si aprendiéramos a confiar en Dios ,a dejarnos llevar…Dios conoce nuestras necesidades,no nos angustiemos,ni desesperemos,busquemos su amor y lo demás se nos dará por añadidura

  7. Hoy 28 Feb el mensaje de Jesús en el evangelio es un poco duro y difícil,no se anda con chiquitas.El rico del que habla Jesús no está relacionado íntimamente con la cuenta corriente,el que amasa para sí,su tiempo,su cariño sus bienes materiales…anteponiéndolos a losdemás,podemos ser cada uno de nosotros.Por eso hay días en que ser cristiano se nos pone cuesta arriba,la ley de Moisés es “fácil cumplirla” ¿y la de Jesús?

  8. estoy entusiasmada con tu página y eso que hace dos dias que la descubri por medio de una amiga.Teánimo a que sigas escribiendo , porque no te puedes imaginar el bien que me esta haciendo .

  9. Como dice la samaritana “Dame de esa agua y no tendré más sed”¿De qué fuente bebemos que no nos acabamos de saciar?Probablemente muchas veces bebemos agua adulterada,agua que no nos sacia,de una fuente que no es la FUENTE.Hoy Jesús nos invita a beber el agua que sacia.Que el Señor nos ayude a distinguir cuál es el agua que sacia de verdad,no momentáneamente y acudir cada día a esa FUENTE.Buena semana.

    1. “…agua adulterada, agua no nos sacia, de una fuente que no es la FUENTE”. Esto es tan cierto con difícil de distinguir para los que no se abandonan en Cristo. Hoy he escrito a propósito de sentirnos cristianos y me habría gustado incluir esto en mi escrito, que no nos confundamos a la hora de saber de dónde hemos de recibir la gracia para caminar firmes en la Fe.
      Gracias por tus comentarios que cada día me forman e ilustran más.

  10. ¡Qué bien resuelve Jesùs los aprietos en los que le ponen los muy “cumplidores ” de la ley! También nosotros cogemos la piedra con mucha facilidad,juzgamos creyéndonos en el derecho de hacerlo.A veces somos auténticos fariseos….hoy tenemos una buena lección que nos da Jesús;aprendamos de ella.Buena semana para todos.

    1. Es cierto, hoy se nos enseña a no juzgar y a perdonar. Feliz semana y gracias, como siempre por tus comentarios, que hacen este blog más interesante cada día con tus “píldoras reflexivas”.

  11. Difícil de entender para mi el evangelio de hoy también.Leyendo el comentario,es más fácil.Preguntemos a Jesús crucificado ¿Quién eres tú?…..saber que es la vid,y que nosotros somos pobres sarmientos sin fruto,si no es por Él.Nos habla de nuestra pequeñez,muy importante reconocernos pequeños ante EL y decirle como dice la canción “Sin ti no soy nada”

  12. A propósito del evangelio de hoy “La verdad os hará libres”Un viejo rabino judío contaba esta historia:La verdad paseaba entre los hombres,siempre sin adornos,siempre desnuda.Todos volvían su cara para no verla,decían que por vergüenza,pero era sin duda por miedo. Al verse tan rechazada,indeseada y temida,se llenó de tristeza.Se encontró con la parábola-toda vestida de colores,y adornada- y le preguntó a la verdad el motivo de su tristeza;Los hombres huyen de mí -dijo la verdad-.Ponte estos adornos y ya verás cómo te siguen y te tratan-contestó la parábola.Efectivamente ¡las cosas fueron de maravilla”Es que-terminó el rabino-los hombres no quieren la verda desnuda,sino disfrazada” (Kahlil Gibrán)

  13. A propósito de evangelio de hoy. Otra vez la verdad,esa verdad incómoda de oir,que no interesa,que molesta,que me hace salir de mis comodidades,de mis seguridades,de mis razonamientos egoístas a la hora de actuar,…ésa verdad de Jesús..Crucemos al otro lado del río Jordán(símbolo de tierra anhelada),como hace Jesus. Hay una frontera:A un lado,y al otro del río.Quién de verdad cree y quiere seguirle,lo cruza.¿En qué lado del río estamos cada uno?

  14. Hoy Domingo de Ramos,me quedo con dos palabras del sacerdote,pronunciadas en la homilía:AGRADECIMIENTO y ACOMPAÑAMIENTO.Estas dos palabras son las que deben marcar nuestra actitud esta semana santa.Agradezcamos a Jesús el gesto de amor tan grande que ha tenido con nosotros y acompañémoslo,estemos junto a ÉLen el camino de la cruz,a su lado,de la mano.Ahora ÉL nos necesita a todos,nos quiere a su lado y así podremos gozar el sábado por la noche de su victoria.

    1. Te agradezco y te animo como siempre a que sigas con tus comentarios. Ya hemos creado una sección en la página para que sean vistos por las mas de 110 vistas diarias que tenemos de media. Muchas gracias.

  15. En el evangelio de hoy nos encontramos con Marta y María,las hermanas de Lázaro.Marta sirve,se ocupa de la parte activa,y María,sin embargo,contempla,mima,perfuma a Jesús.Los cristianos,estamos para servir,como Marta,pero también para contemplar,como María a mí siempre me ha llamado la atención el papel de María,escoge la parte contemplativa,quedarse al lado de jesús para mimarlo,perfumarlo,contemplarlo…..

  16. Cuando hemos vuelto a casa después de la vigilia pascual,íbamos a cenar y me dice mi hija pequeña¿no hay coca-cola?y le digo,no,mañana,y ella me contesta-mamá ,¿no es la pascua?,fiesta,alegría,todo lo que había escuchado en la vigilia.!Pues claro que hay coca-cola,si esa es la manera de celebrar de unniño,pues celebremos con coca-cola. ¿O es que yo todavía no he cambiado el “chip”?”¡¡¡¡CELEBREMOS!!!!!!! Como cada uno quiera ,pero celebremos.!FELIZ PASCUA DE RESURECCION A TODOS¡

  17. Hoy Jesús en el evangelio nos dice “La paz esté con vosotros”La paz de Jesús no se refiere a estar en un lugar sin ruidos,sin problemas,sin trabajos,sin dolor. Paz significa que ,a oesar de de estar en en medio de todos estas cosas,permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón;sabiéndonos sostenidos por Dios.

  18. Hoy celebramos el diade San Juan Bautista de la Salle.Otro ejemplo de santidad,de entender el evangelio y llevarlo a la práctica.La Salle significa mucho en mi vida,ser educador cristiano va mucho más allá de trasmitir conocimientos de una determinada asignatura,también anunciamos la Buena Noticia,en muchos momentos y circustancias de una jornada.Felicito a todoslos Lasalianos,extendidos por 87 países en el mundo,y le pido que nos ayude a ser buenos profesores.Sus útimas palabas fueron “Adoro en todo la voluntad de Dios en Mi vida”Muy bonitas.

    1. No conocía a San Juan Baustista de la Salle. He mirado un poco y no puedo confirmar que hoy 15 de mayo sea su santoral, que parece que es el 7 de abril. ¿me lo podrías confirmar?

  19. El 7 de Abril efectivamente es el día de la Salle porque es el día en que murió,pero el 15 de mayo de 1950,siendo santo desde 1900,el papa Pío XII lo nombró patrono de todos los educadores de la infancia y la juventud,y por eso ese día es la fiesta grande de la Salle.La celebramos en todos los colegios de manera muy especial,Es muy interesante su biografía y su espiritualidad”.La guía de las escuelas”,uno de sus libros es muy actual,pese a estar escritaen el siglo XVIII.Muy destacable para mi de la Salle es su amor a la virgen.

  20. Una frase que me ha llamado la atención esta mañana en el comentario del evangelio.” Muéstrame tu fe sin las obras,que yo por las obras te haré ver mi fe” ( Sant 2,18). De los primeros cristianos se comentaba ” Mirad cómo se aman”,era lo que primero le llamaba la atención a la gente,más que sus celebraciones o sus rezos.Que seamos nosotros capaces también de ser cristianos en nuestra vida diaria,en nuestras obras,y que evangelicemos más por cómo actuamos que por lo que decimos

  21. Una oración para rezar cada mañana.

    BUENOS DÍAS SEÑOR
    Buenos días Señor.
    En el silencio de este día naciente
    venimos a pedirte la paz,
    la sabiduría ,la fortaleza.

    Queremos mirar hoy al mundo
    con los ojos llenos de amor,
    para ser pacientes,comprensivos,dulces,buenos.
    Para ver a tus hijos,nuestros hermanos,
    más allá de las apariencias,
    como tu los ves.

    Cierra nuestros oídos a toda calumnia,
    guarda nuestra lengua de toda maledicencia.
    Que sólo los pensamientos que bendicen
    moren en nuestro espíritu.

    Que seamos tan benevolentes y tan alegres,
    que todos aquellos que se acerquen a nosotros
    sientan tu presencia.
    Revístenos de tu belleza,Señor,
    y que a lo largo de este día nosotros te revelemos
    y así te recreemos.
    AMÉN

  22. A propósito del evangelio de hoy.Nos da la oportunidad de preguntarnos por nuestra fe.¿Nos fiamos de Dios? En nuestra vida diaria,en las pruebas,en lo duro del camino ¿Confiamos en el señor? o nos angustiamos como los hombres de poca fe.Señor auméntanos la fe,que sepamos que Tú estás ahí cuando viene la tormenta,que nunca nos dejas solos.a veces no te entendemos,pero también sabemos que tus caminos no son nuestros caminos.

    1. Leyendo tu comentario y tu pregunta ¿confiamos en el Señor? se me ha venido al pensamiento, hoy día de San Pedro y San Pablo, el pasaje en el que Jesús, caminando sobre el mar, le dice a Pedro “Ven” y este comienza a hundirse al pisar el agua. No se hunde por el peso de su cuerpo, se hunde porque a sus kilos de peso le suma sus dudas, sus miedos, su incertidumbre…. Por eso, tu pregunta de si confiamos o no, la traslado a la vida actual con un ejemplo real: si este verano yo fuese de vacaciones en un barco y viese la figura de Cristo en el mar diciéndome “ven”, ¿yo iría?. A lo mejor me pasaría como a Pedro. Pues como esto, con todo. Somos tan incrédulos, nos hacemos tantas preguntas inútiles, que no queremos darnos cuenta que está diciéndonos “ven” a diario en muchas situaciones.

  23. “Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados que yo os aliviaré” del evangelio de hoy.Hay días en los que el evangelio me llega especialmente ,y éste es uno de ellos.Cuando te das cuenta que CASI nada de lo humano te da la paz interior que buscamos !Que reconfortante y esperanzador es oir estas palabras de Jesús.

    1. Para mi, descubrir el Evangelio como fuente de inspiración y guía espiritual del día a día es el mayor regalo de los que la gracia de Dios nos da. Todos los días me dice algo a mí. Interpretarlo en una lectura que se convierte en dialogo con Dios es algo fascinante y que, desde luego, engancha.

  24. Hoy en el evangelio tenemos otra vez esa invitación de Jesus a descansar en EL.Del salmo 61:
    Sólo en Dios descansa mi alma,
    porque de El viene mi salvación;
    sólo El es mi roca y mi salvación,
    mi alcázar ;no vacilaré.
    De Dios viene mi salvación y mi gloria,
    El es mi roca firme,
    Dios es mi refugio.
    No confiéis en la opresión´
    no pongáis ilusiones en el robo;
    aunque crezcan vuestras riquezas,
    no le déis el corazón.

  25. A propósito del evangelio de hoy,muy de nuestro tiempo.Marta es ,el hacer por hacer,el tan nombrado stres de nuestros días.No tener tiempo para nada ,hacer muchas cosas y al final no estar lleno,sin embargo María se para,contempla,reza,medita,se lleva la mejor parte. Aprendamos de ella,hagamos una lista de prioridades,para saber de qué cosas podemos prescindir,a las que dedicamos desvelos sin merecerlo,y potenciemos lo importante,lo que nos llena de verdad,lo que Jesus le dice a maría ,”la mejor parte”

  26. El evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre nuestra fe.¿Reconocemos a Jesús en medio de las dificultades? Cuando nuestra barca se tambalea,Ël acude en nuestra ayuda,no lo confundamos con un fantasma,es Él.

  27. El evangelio de hoy nos sigue haciendo meditar sobre la Fe,sin embargo hay algo que no entiendo bien .La frase de Jesús”No he sido enviado más que a las ovejas de la casa de Israel”.
    La fe es un don de Dios para todos,y de hecho a esta mujer del evangelio le salva su Fe,por eso no esntiendo esa distinción.

    1. Como siempre para interpretar todas las lecciones que Jesús nos da a través del Evangelio hay que situarse bien en el contexto y captar el mensaje que nos quiere dar a través de la lectura del día. La lección que nos da en este Evangelio es la perseverancia en la fe. Al igual que ocurrió con la mujer cananea, ciudadana de un pueblo que creía en otros dioses y no en el “hijo de David”, nuestra fe no debe desfallecer, no nos podemos venir abajo porque pensemos que Dios no nos oye, que no atiende nuestras peticiones. En este caso, hasta en cuatro ocasiones rechaza la petición de la madre que pide que su hija se libere de esos demonios que dice que la poseen (en aquel tiempo a enfermedades cuyo origen se desconocía se las podía interpretar como acciones del demonio). En la frase “…no he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel” le quiere hacer ver a ella que, perteneciendo a un pueblo de que adora a otros dioses, sabe lo que le está pidiendo y a quién se lo esta pidiendo. Pero lo hace como una prueba más de si su fe es cierta y como ejemplo para nosotros que aunque parezca que Jesús nos pone una prueba que no viene de El, siempre es la voluntad del Señor la que actúa. Es frase, hoy se diría “¿en tu pueblo no dices que yo no soy vuestro Dios? ¿Que solo soy el Dios de los judíos?”. Y estas preguntas las formula para que la mujer se reafirme en su fe. Ese es el verdadero mensaje de este Evangelio SER FIRMES EN LA FE aunque aparezcan las dificultades.

  28. “No os avergoncéis del Señor” Frase del Papa dirigida a los jóvenes ,y a los no tan jóvenes,yo también me la adjudico aunque ya no sea tan joven.En estos tiempos de laicidad,en la que a todos a veces nos cuesta levantar la mano y reafirmarnos como cristianos,es importante que el Papa nos anime y nos de alas y fuerza a todos para agarrarnos más a cristo,para reafirmar nuestra fe. Escuchemos en estos días al Papa,seguro que trae un mensaje de aliento para todos.

  29. Hoy he leido una reflexión que me ha hecho pensar,empezaba con una pregunta ¿Conviene que vengas? A Jesús lo mataron porque no convenía,su mensaje no gustaba,sus actitudes hacían que la gente se sintiera incómoda,y ahora cerca de la Navidad,de la Navidad que nos montan,del teatro que se organiza ¿Conviene que vengas?Siguiendo con la reflexión,creo que no sólo conviene,sino que es absolutamente necesario y urgente que Vengas,que vengas a poner orden , a llenar de sentido auténtico nuestra vida,por eso en estos últimos días de adviento preparemos nuestro corazón ,quitemos lo que sobra,hagamos sitio y sí, que venga a cada uno de nosotros,y que lo recibamos con alegría.

  30. Hoy quiero darte las gracias.Ayer en misa el sacerdote hizo una reflexión sobre este año que está terminando,y concretamente insistía en nuestra Fe,si habíamos estrechado lazos con el Señor,si habíamos madurado en nuestra Fe….y yo me hice todas estas preguntas y gracias a Dios mi balance es muy positivo,y tú has tenido mucho que ver,gracias a un reposo obligado por culpa de una caída,y a mi madrina que siempre sabe lo que recomendarme,llegué a este blog,y estoy muy contenta por todo lo que me aporta,y el regalo que ha supuesto para mí.GRACIAS.

  31. Solamente para agradecer tanto esfuerzo en su persona de mantener lo que ha creado, este blog que, en verdad, es interesante, evangelizador, pues me ha ayudado a crecer más en el conocimiento de mi Iglesia, de mi persona. Incluso, le soy sincero, he llegado a utilizar algún artículo en mi Facebook (aclarando su fuente, claro: Lázaro Hades)

    En verdad, muchas gracias por este servicio, don que Dios, nuestro Señor le ha dado.

    Dios Nos Bendice… Siempre!

  32. Me da Inmensa alegría en el Señor haber encontrado esta página, la encuentro practica, coherente, inspirada.
    Conocer su razón de ser y su inspiración edifica.
    Con Tu permiso Lázarohades, publicaré esta página para seguir aprendiendo mejor a vivir en cristiano.
    Que la Paz y el Amor de Dios estén contigo

    1. Gracias Rocío por tus comentarios. Estoy muy honrado porque quieras compartir cualquier cosa de esta página en la que Dios quiere que yo comparta mis experiencias con vosotros.
      Un abrazo!!

  33. GRACIAS !!!!!!!HE VIVIDO UNAS PASCUA MUY RICA CONTIGO,GRACIAS POR LLEVARME DE LA MANO A JESUS Y PODER ACOMPAÑARLO DURANTE ESTA CUARESMA!MUY REFLEXIVO!ME LLEGO AL CORAZON

  34. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I know it was my selection to read, but I basically thought youd have something fascinating to say. All I hear is actually a bunch of whining about something that you could fix in case you werent too busy seeking for attention.

    christian louboutin store

Deja un comentario

Siguiendo el camino abierto por Jesús

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest